Inicio De Interés Con grupos especiales, Policía retoma orden público en Aracataca

Con grupos especiales, Policía retoma orden público en Aracataca

Las autoridades realizarán planes de control y disuasión para brindar mayor seguridad a los habitantes del municipio.

33
0
Comando Situacional en Aracataca
En el municipio de Aracataca se realiza un comando situacional para reforzar las labores de prevención, vigilancia, control y trabajos investigativos para brindar mayor seguridad.

Uniformados de la Policía del Magdalena en conjunto con tropas del Ejército, realizan planes de control y disuasión en el municipio de Aracataca, con el fin de retomar el orden público en esta zona del Departamento.

Especialidades como la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, Gaula, Carabineros, Prevención y Educación Ciudadana, Seccional de Protección y Servicios Especiales, Grupos de Reacción Motorizados y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, harán presencia en zonas urbanas y rurales, interviniendo sitios abiertos al público y puestos de control.

Además, realizarán planes de solicitud de antecedentes a personas y vehículos, así como también en la búsqueda de armas de fuego y sustancias alucinógenas, que conlleven a la prevención de los delitos de homicidios, lesiones personales y hurtos en todas sus modalidades.

Trabajo investigativo

Uno de los trabajos importantes que realizarán las autoridades en el municipio, estará a cargo de un grupo especial de investigadores de la Sijín, quienes realizarán las pesquisas y recopilación de información para el esclarecimiento del doble homicidio ocurrido el día lunes en horas de la noche, con el que se busca identificar y capturar a los responsables de este lamentable hecho.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, expresó “pondremos a disposición de la comunidad cataquera, todas nuestras capacidades institucionales para poder contrarrestar los delitos en todas sus modalidades, trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y las autoridades locales y departamentales, para preservar la seguridad y la convivencia”.

Doble homicidio

El lunes 2 de agosto, dos hombres fueron asesinados y otras tres personas, entre ellas una menor de edad, resultaron lesionadas con arma de fuego, en hechos ocurridos en la invasión San Martín del municipio de Aracataca.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Edinson Manuel Carmona Castelar y Jesús Alberto Torres Rebolledo.

Investigadores de la Sijín pudieron establecer que los sicarios llegaron a la residencia de Jesús Torres, donde también se encontraba Edinson Manuel Carmona, a quienes los sacan de la vivienda y los impactan en la cabeza, dejándolos sin vida en el sitio.

En el mismo hecho resultaron lesionados Richard Javier Parody, impactado en la región occipital lado derecho, Kevin Berrio de Ávila herido en la región parietal y en el dedo anular de la mano derecha y la menor de edad en la región occipital izquierda, esta última, era la compañera sentimental de Torres Rebolledo, según datos de la Policía.

“En la verificación de antecedentes se pudo establecer que, Edinson Carmona Castelar registra tres anotaciones por el delito tráfico de estupefacientes y Kevin Manuel Berrio De Ávila quien resultó lesionado presenta anotación por los delitos hurto y tráfico de estupefacientes”, informó la Policía del Magdalena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here