Inicio De Interés Con helicópteros, Policía busca a asesinos de uniformado en Santa Marta

Con helicópteros, Policía busca a asesinos de uniformado en Santa Marta

Las autoridades reportan hasta el momento la captura de tres personas, que estarían involucradas en el atentado ocurrido en Luis R. Calvo.

23
0

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles de las actividades operativas que realizan en los alrededores del barrio Luis R. Calvo, con el fin de ubicar a los responsables del patrullero Reynel Monsalvo Durán.

El Alto Oficial aseguró que las acciones helicoportadas y terrestres que se efectúan en conjunto con la Policía del Magdalena, ha arrojado hasta el momento la captura de tres personas, que presuntamente estarían involucradas en el hecho.

Lea también: Capturan a dos presuntos implicados en atentado a policías en Luis R. Calvo

Así mismo, las autoridades han incautado un fusil AK 47 y una pistola calibre 9 milímetros.

“Seguimos desarrollando operaciones y mantenemos la recompensa de hasta 20 millones de pesos por los autores materiales o intelectuales de este hecho”, afirmó el coronel Óscar Solarte.

Los hechos

El Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta también narró cómo sucedieron los hechos en el que murió un uniformado y otro resultó herido.

Lea también: Muere uno de los policías atacados a bala en Luis R. Calvo

“Nuestros patrulleros fueron atacados cuando desarrollaban su turno de seguridad en el cuadrante 1 de la estación de Bastidas, protegiendo a la comunidad. Se presenta un intercambio de disparos, afortunadamente el policía lesionado repelió el ataque y tenemos uno de los autores lesionados”, aseguró el coronel Solarte.

Las víctimas

El patrullero Reynel Monsalvo Durán, víctima mortal del atentado a bala, era oriundo de Ciénaga y tenía 17 años de servicio en la Institución.

Según el informe policial, el uniformado recibió dos heridas de bala en el mentón lado izquierdo, en el antebrazo y en la cadera.

Por su parte, el patrullero Carlos Andrés Gregory Varela, recibió un impacto en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida y es atendido en la Clínica Los Nogales.

“Seguiremos trabajando, ofrendando hasta nuestra vida por garantizar la seguridad ciudadana”, concluyó el coronel Solarte.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here