Inicio Córdoba Con Hospital de Campaña buscan poner freno al coronavirus en Córdoba

Con Hospital de Campaña buscan poner freno al coronavirus en Córdoba

El nuevo hospital de emergencia contará con dos plantas para la atención de los pacientes y el aislamiento médico.

31
0
Entre en funcionamiento hospital de campaña para enfrentar la covid-19.
El departamento queda mejor dotado para enfrentar la grave emergencia que golpea al planeta por el covid-19.

Con una capacidad para 105 camas, el hospital de campaña Centro de Convenciones de Córdoba entró en funcionamiento para brindar una atención oportuna a los pacientes diagnosticados con covid-19.

El centro hospitalario estará a cargo del agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos.

La nueva estructura contará con áreas de hospitalización y de servicios de hospitalización, consultorios médicos y áreas de estar. Tendrá 24 baños, de los cuales, 4 serán para personas en condición de discapacidad, 12 orinales y 6 duchas para uso de pacientes. Contará además con equipos adecuados para la atención de cada paciente.

En el segundo piso funcionará el descanso médico, con capacidad para diez camas. Allí habrá 2 baños para mujeres y 2 para hombres, 3 orinales y 4 duchas, 2 para mujeres y dos para hombres. También contará con su respectiva sala para juntas de toma de decisiones.

De esta manera, el Departamento queda mejor dotado para enfrentar la grave emergencia que golpea al planeta por el covid–19, mayor infraestructura para mejorar la capacidad diagnóstica, la cobertura de atención de pacientes, lo que se traduce en salvar vidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here