Inicio Concejo Con la anuencia de la Administración Distrital, “la cancha La Castellana se...

Con la anuencia de la Administración Distrital, “la cancha La Castellana se la robaron”: concejala Marta García

La frase se desprendió del debate que el Concejo de Santa Marta le realiza al Director del Inred y el Administrador del escenario.

49
0
Se robaron la cancha “La Castellana”: Concejo Distrital
La cancha La Castellana es uno de los escenarios restaurados que muestra mayor nivel de deterioro, por los malos manejos del administrador con la complacencia del gobierno de Virna Johnson.

Los concejales de Santa Marta dejaron en evidencia los malos manejos de los recursos que generan los escenarios deportivos de la Ciudad, especialmente la cancha de fútbol La Castellana de Pescaíto.

Este lunes fue citado el director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, Inred, Édgar Martínez y el administrador del escenario deportivo, René Henríquez Valderrama.

Uno de los pronunciamientos más enérgicos, fue el de la concejala Marta García, quien advirtió que la cancha de La Castellana ha tenido un pésimo administrador.

“Lo que ha ocurrido con este escenario es que se lo robaron y con la aprobación del Gobierno Distrital, que a través del Inred tiene entre sus funciones estar al tanto de lo que acontece con canchas como La Castellana”, indicó la Concejala.

Marta García le dijo al funcionario de la administración Virna Johnson, el señor Édgar Martínez, que no se puede escudar en que la cancha La Castellana es manejada por un Comité, porque “entonces estamos asistiendo a que la Alcaldía Distrital está regalando los escenarios de Santa Marta a los particulares que no rinden cuentas”, precisó.

De igual forma, el concejal Efraín Lozano, cuestionó las respuestas enviadas por el Director del Inred, en torno al cuestionario presentado por la Corporación para el debate.

“Es un irrespeto encontrar respuestas como que un aguacero se llevó los libros contables; eso es un irrespeto para la ciudadanía samaria, para la comunidad de Pescaíto”, declaró.

Indicó además que “lo que ha pasado con el manejo de la cancha La Castellana, es que se la entregaron a un particular y todo evidencia que estos recursos han sido manejados como plata de bolsillo”.

“Que renuncien”: Chema Mozo

La cancha La Castellana es un escenario deportivo que ha mostrado un deterioro en los últimos años, en virtud de la falta de mantenimiento.

Según los concejales, desde el año 2014 no se le han hecho las inversiones requeridas, y hoy muestra un estado deplorable: una cancha de fútbol en la los niños no pueden practicar el fútbol porque el escenario está convertido en un foco de consumo de drogas.

Por esta razón y ante el evidente mal manejo  que le ha dado René Henríquez a los recursos que se recaudan diariamente por la utilización del escenario, el concejal José Manuel Mozo les dijo, tanto al administrador de la cancha como al director del Inred, Édgar Martínez, que renuncien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here