Inicio Córdoba Con la estrategia BAC la Alcaldía de Montería pretende combatir la...

Con la estrategia BAC la Alcaldía de Montería pretende combatir la Malaria

Con la campaña de salud pública 'Búsqueda Activa Comunitaria', la Secretaría de Salud Municipal le apuesta a la erradicación del parásito que produce esta enfermedad.

51
0
Combatir la malaria en Montería
La campaña de salud pública Búsqueda Activa Comunitaria la Secretaría de Salud Municipal le apuesta a la erradicación del parásito que produce esta enfermedad.

Con la implementación de la nueva estrategia Búsqueda Activa Comunitaria, BAC, Malaria en el corregimiento de Loma Verde, el equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud le apuesta a la eliminación del parásito que produce esta enfermedad y que, en los últimos días, ha afectado a esta población monteriana.

En la jornada se dictaron capacitaciones a más de 20 líderes, con el objetivo de que a través de su colaboración se promueva a la contención y eliminación del vector que produce la Malaria.

Además, se realizaron tomas de muestras sanguíneas usando la técnica de “gota gruesa” y pruebas rápidas.

En estas charlas educativas se habló de la importancia de reportar casos o sintomatologías en el tiempo oportuno y apoyar al seguimiento de casos positivos.

Así mismo, se educó sobre cómo se debe realizar el control de posibles criaderos de mosquitos y la limpieza de los mismos. De igual manera, se invitó a la comunidad a usar los toldillos insecticidas que fueron entregados desde la administración para su protección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here