Inicio De Interés Con más de 8 mil estudiantes, Unimagdalena registra el mayor número de...

Con más de 8 mil estudiantes, Unimagdalena registra el mayor número de aspirantes inscritos

En estas mismas inscripciones se recibieron solicitudes por Cupo Especial donde se registraron 1.935 aspirantes.

44
0
Unimagdalena supera cifra de aspirantes inscritos
De los 1.299 aspirantes admitidos, un total de 813 son del departamento del Magdalena, mientras que 101 del Atlántico, 83 del Cesar y el resto de los diferentes departamentos de Colombia.

Al cierre del proceso de inscripción de aspirantes a la modalidad de pregrado presencial en la Universidad del Magdalena, se recibieron un total de 8.751 personas inscritas.

Razón por la cual, el presente periodo académico es el de mayor número de inscritos, desde que se realiza el proceso de admisión por los resultados de las Pruebas de Estado.

En esta oportunidad se ofertaron 1.299 cupos para los aspirantes, los cuales ya están habilitados para entrega de documentos, teniendo como fechas la primera citación desde el 10 hasta el 16 de febrero y la segunda los días 18 y 19 del presente mes.

Las personas que no entreguen los documentos en las fechas establecidas perderán automáticamente el cupo y el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, llamará al siguiente en la lista.

Todo ello teniendo en cuenta el puntaje obtenido en las Pruebas Saber 11. Finalmente, la publicación del listado de admitidos, será el día 23 de febrero de 2021.

Los del Magdalena

De los 1.299 aspirantes admitidos, un total de 813 son del departamento del Magdalena, mientras que 101 del Atlántico, 83 del Cesar y el resto de los diferentes departamentos de Colombia.

Una vez más los programas con mayor demanda en el proceso de inscripción fueron Medicina con 1.174, Psicología con 637 y Contaduría Pública con 582.

Aparece también Administración de Empresas con 505, Negocios Internacionales con 495, Enfermería con 448 y Derecho con 438 aspirantes.

Cupos Especiales

El proceso de admisión de nuevos estudiantes en los diferentes programas de pregrado presencial, que oferta la Universidad del Magdalena para el periodo académico 2021 – 1, sigue de acuerdo al cronograma establecido en la circular 08 de 2020 expedida por el Consejo Académico.

Es de recordar que se establecen las dos opciones de cupos, los cuales son los regulares y los especiales.

Estos últimos buscan entregar la admisión a personas pertenecientes a poblaciones vulnerables, es por esto que estos Cupos Especiales están destinados para los miembros del departamento del Magdalena, por pertenecer a minorías étnicas, grupos vulnerables, mejores bachilleres, deportistas, artistas entre otros.

En estas mismas inscripciones se recibieron solicitudes por cupo especial donde se registraron 1.935 aspirantes.

De este número se cuenta con un total de 884 aspirantes inscritos como bachiller desplazado del Magdalena, 491 como miembros de comunidades afrocolombianas del Departamento, 186 bachilleres deportistas, 167 bachilleres artistas y 121 miembros de las comunidades indígenas del Magdalena.

Surtido el proceso de verificación de resultados y de las certificaciones presentadas, se escogieron 165 Cupos Especiales en los diferentes programas en donde se seleccionaron 28 afrocolombianos, 32 artistas, 28 deportistas, 29 desplazados, 25 indígenas y 23 mujeres madres cabeza de familia.

El ingeniero magíster Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico señaló que “los cupos seleccionados en esta etapa son 1.299, ahora se avanza en el proceso de inscripción y selección de aspirantes al Programa Talento Magdalena para llegar a un total de 1.650 cupos para el periodo 2021 – 1”.

Con este importante número de aspirantes que se inscribieron para optar por un cupo en la Universidad del Magdalena, se demuestra una vez más el alto reconocimiento y credibilidad, que tienen los jóvenes y sus padres por esta Casa de Estudios Superiores, la cual bajo la administración liderada por el ingeniero Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Máter, le brinda más y mejores oportunidades a los jóvenes, especialmente del Magdalena, para cumplir sus sueños de ser profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here