Inicio De Interés Con más de 80 mil viajeros en 15 días, Aeropuerto Simón Bolívar...

Con más de 80 mil viajeros en 15 días, Aeropuerto Simón Bolívar recupera el 92% de sus pasajeros

La recuperación de las operaciones aéreas comerciales también han tenido una recuperación del 89%, con 583.

82
0
Recuperan cifra de pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta
El buen comportamiento obedece al aumento en las frecuencias de vuelos y nuevas rutas a diferentes destinos nacionales.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer que, en los primeros días del mes de febrero, se recuperó el 92.98 % de los pasajeros movilizados en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, en comparación al mismo periodo del 2020.

Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente, explicó que se transportaron más de 80.224 viajeros en la primera quincena del mes.

“La cifra es muy positiva partiendo la situación de pandemia por covid-19 en la que nos encontramos y más aún cuando el País, según el Ministerio de Salud y Protección Social, ya superó el segundo pico de contagios. La buena dinámica es consecuencia de la estricta aplicación de varios protocolos de bioseguridad y la confianza que esto genera en los pasajeros”, resaltó.

Así mismo, el Gerente de Aeropuertos de Oriente destacó “la buena acogida que tuvo este destino corresponde a los atractivos turísticos de playa y naturaleza de los cuales goza la ciudad y el Magdalena. Sin duda son resultados de un trabajo articulado con la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, INDETUR, Cotelco Capítulo Magdalena, Anato Caribe, Acodrés Magdalena, Acotur, entre otros”.

Por su parte, Omar Hernán García, presidente Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, “apostamos y acompañamos las acciones de reactivación del turismo. Seguiremos trabajando en la articulación público, privado y social por nuestro destino, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

Operaciones aéreas comerciales

El comportamiento de pasajeros también se soporta en una recuperación del 89.42 % de las operaciones aéreas de tipo comercial.

Las aerolíneas han incrementado sus frecuencias de vuelos, promoviendo una mejor oferta de itinerarios para los pasajeros.

“Las operaciones de tipo comercial llegaron a las 583, las cuales son producto, en gran medida, de la reanudación de actividades de aerolíneas como Avianca Express con la ruta Santa Marta – Bucaramanga. Además, de las nuevas rutas que comenzaron su operación en diciembre de 2020 con los vuelos Santa Marta – Cali de Viva Air y Santa Marta – Bogotá de Wingo. Así mismo, aerolíneas como Avianca, Latam y Viva Air han aumentado sus frecuencias de vuelo a destinos como Bogotá, Medellín y Pereira”, resaltó Daniel Lozano Escobar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here