Inicio De Interés Con pelotón del Ejército frenarán invasión de cerros en Santa Marta

Con pelotón del Ejército frenarán invasión de cerros en Santa Marta

Los militares conforman el primer Servicio Militar Ambiental en el Caribe y protegerán cuerpos de agua y la biodiversidad.

47
0
Servicio militar ambiental
El grupo estará conformado inicialmente por 12 soldados y a fin de año se esperan 84 militares.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental y el Ejército Nacional, instalaron el primer Servicio Militar Ambiental en el Caribe, con miras a fortalecer las acciones y medidas que coadyuven a la protección de los ecosistemas y los recursos naturales de Santa Marta.

Se trata de una iniciativa gestionada por la Directora del Dadsa, quien logró este acuerdo con el Batallón de Infantería Mecanizado Número 5 General José María Córdova, bajo el comando del Teniente Coronel Edinson Muñoz, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército, que comanda el Coronel José Luis Agudelo.

El acto de instalación se cumplió en el Altar de la Patria, símbolo del reconocimiento del pueblo colombiano al Libertador, Simón Bolívar, ubicado en la Quinta de San Pedro Alejandrino, espacio custodiado por árboles centenarios, testigos de la independencia y fuentes de oxígeno y vida en la ciudad, donde la directora del Dadsa explicó las funciones y características de este primer grupo.

La funcionaria explicó que este personal ayudará a resolver problemas ambientales, en especial: la deforestación, la invasión de los cerros, el deterioro de los ríos, la contaminación industrial, la contaminación por plástico y basura de los mares, quebradas y ríos.

La directora de la autoridad ambiental también indicó que el grupo estará conformado inicialmente por 12 soldados y a fin de año se espera una cantidad de 84 militares; es decir el 10% de los uniformados por cada contingente.

El papel del Dadsa será capacitar a los uniformados con formación técnica y jurídica sobre el cuidado del medio ambiente, como parte del componente educativo de la autoridad ambiental del Distrito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here