Inicio De Interés Concejal Álvaro Linero denuncia que no hay camas UCI disponibles en Santa...

Concejal Álvaro Linero denuncia que no hay camas UCI disponibles en Santa Marta

El cabildante, que también es médico, afirma que las urgencias están atiborradas de pacientes con covid-19 y la mortalidad por esta enfermedad se ‘disparó’.

202
0
Preocupación por mortalidad por covid-19 en Santa Marta
Según el concejal Álvaro Linero, a diario se reportan entre 10 y 12 muertes por covid- 19 en Santa Marta.

Una grave denuncia hizo este jueves, el concejal Álvaro Linero, sobre la alarmante situación que vive la capital del Magdalena en materia de salud, por el incremento de casos y muertes por covid-19.

Durante la sesión, el Concejal hizo un llamado urgente al Secretario de Gobierno, al de Salud y a la Alcaldesa Distrital, alertando la “crisis de salud severa” que hay en Santa Marta.

“No sé si ustedes tienen conocimiento que las Unidades de Cuidados Intensivos están totalmente llenas. A mí que me toca recorrer la mayoría de las clínicas a diario, por mi trabajo, nos encontramos que el servicio de urgencias se encuentra lleno de covid-19 porque no hay camas en UCI, ni en hospitalizaciones”, alertó el médico Linero.

Con preocupación, el representante del Grupo Significativo de Ciudadanos Independientes señaló: “está colapsando el sistema y nosotros no podemos esperar que colapse para tomar medidas. Le hago un llamado a la Ciudad y al Secretario de Salud para que se pronuncie”.

Cifras

De acuerdo con los datos expuestos por el Concejal Álvaro Linero, en semanas anteriores la cifra de contagios diarios promediaban entre 80 y 100 casos; sin embargo, ya se observaba un aumento en los casos de mortalidad por covid-19.

“Mientras teníamos 80 casos también teníamos 10 o 12 muertes; eso es una tasa de mortalidad bastante elevada que sobrepasa lo que pasa, incluso, a nivel mundial”, sostuvo.

Invitación al Secretario de Salud

El concejal Álvaro Linero propuso invitar cuanto antes al recinto del Concejo, al secretario de Salud, Henrique Toscano, con el fin de conocer un reporte de la situación real de la Red Hospitalaria y las acciones para contener los contagios y muertes por covid-19.

“No podemos esperar que aumente el índice de mortalidad en la Ciudad; estamos quizás en los promedios más altos que hemos tenido en toda la pandemia”, concluyó.

La iniciativa fue respaldada por los demás concejales, quienes también expresaron su preocupación por las cifras que a diario revela el Ministerio de Salud, relacionada con el comportamiento del covid-19 en la capital del Magdalena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here