Inicio De Interés Concejal Carlos Pinedo afirma que, de cada 20 estudiantes en Santa Marta,...

Concejal Carlos Pinedo afirma que, de cada 20 estudiantes en Santa Marta, solo 8 cuentan con internet

La preocupante cifra deja en evidencia las brechas que existen en la Ciudad en materia de conectividad, que afecta el proceso académico.

38
0
Estudiantes en Santa Marta no están recibiendo clases de forma virtual
Según el concejal Carlos Pinedo, no hay un plan que garantice a los estudiantes el acceso a la internet.

El pronunciamiento del concejal Carlos Pinedo Cuello, en cuanto al bajo número de estudiantes que tienen acceso a la internet en Santa Marta, dejó al descubierto nuevamente que la conectividad en esta Ciudad, a través de las llamadas zonas wifi, ha sido un total fracaso.

La situación es realmente preocupante, toda vez que las herramientas y los canales para cumplir con la educación virtual en el caso de la Capital de Magdalena, no se está cumpliendo ni siquiera en las condiciones mínimas para garantizar la conectividad.

Así lo dejó ver en su intervención en la sesión ordinaria en el Concejo de Santa Marta, el cabildante Carlos Pinedo, al manifestar que en la Ciudad solo 8 de cada 20 estudiantes, pueden acceder a la internet.

La preocupación pasa a otro nivel, si se tiene en cuenta que, en esta Capital, el número de estudiantes oscila en los 95 mil educandos, que deben recibir clases en la modalidad virtual.

El concejal Pinedo Cuello, en este sentido, lanzó un interrogante en su intervención: “¿Será que se regaló el año escolar 2020?”.

El Cabildante de Cambio Radical, enfatizó que se hace urgente que el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, responda todas las inquietudes del Concejo de Santa Marta; pero, además, demuestre si en realidad hay un plan para garantizar la conectividad de los estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here