Inicio Concejo Concejal Jaime Linero pedirá cuentas a la Alcaldía sobre recursos de la...

Concejal Jaime Linero pedirá cuentas a la Alcaldía sobre recursos de la Tasa Pro Deportes

Desde la sanción de este Acuerdo de parte de la alcaldesa Virna Johnson tras iniciativa del Cabildante, se proyecta el recaudo de $2 mil millones anuales.

197
0
Jaime Linero anuncia revisión a la Tasa Pro Deportes en Santa Marta
El concejal Jaime Linero Ladino presentó la iniciativa de la Tasa Pro Deportes y Recreación, que fue aprobada en la Corporación y sancionada por la alcaldesa Virna Johnson.

A través de sus cuentas personales en Twitter, Facebook e Instagram, el concejal Jaime Linero Ladino, anunció que hará el respectivo monitoreo para conocer de qué forma se están invirtiendo los recursos generados por vía de la Tasa Pro Deportes.

El pronunciamiento del integrante de la Corporación edilicia, se dio tras una campaña que adelantan varios medios de Santa Marta en beneficio de un niño que busca cumplir su sueño de convertirse algún día en futbolista profesional.

Se trata del niño José Daniel Cuevas Acosta, que es uno de los arqueros revelación de la Liga de Fútbol del Magdalena, quien se está preparando para viajar a la ciudad de Bogotá a participar en un torneo nacional.

Esta campaña, ha llamado la atención del concejal Linero Ladino, quien manifestó que esta es una gran oportunidad para que el gobierno distrital en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, “les dé aplicabilidad a los recursos generados por la Tasa Pro Deportes”.

Como se recuerda, el pasado mes de agosto de 2020 el concejal Jaime Linero perteneciente al Partido Alianza Social Independiente, ASI, presentó una iniciativa para que se creara la Tasa Pro Deportes en el Distrito de Santa Marta.

La iniciativa contó con el respaldo de otros 16 concejales y pasó con 17 votos a sanción de la alcaldesa Virna Johnson.

Por esta razón, Linero Ladino ha manifestado en sus redes sociales, que le hará monitoreo activo a través de las indagaciones pertinentes, a fin de conocer el destino de los recursos de la Tasa Pro Deportes y Recreación.

Esos recursos, proyectados a por lo menos 2 mil millones de pesos anuales, se logran con el cobro de un porcentaje a “toda persona natural o jurídica que suscriba contratos, convenios o negocie en forma ocasional, temporal o permanente los suministros, obras, asesorías, consultorías, provisiones e intermediaciones y demás formas contractuales que celebren con la Administración Distrital de Santa Marta, sus Establecimientos Públicos, las Empresas Industriales y Comerciales, y Sociales del Distrito y/o sus entidades descentralizadas que posean capital social superior al 50% y las entidades descentralizadas indirectas”, como lo establece uno de los apartes del Acuerdo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here