Inicio Concejo Concejales advierten no tener injerencia en nombramientos de docentes en Santa Marta

Concejales advierten no tener injerencia en nombramientos de docentes en Santa Marta

Hacen claridad en torno a que se trata de un proceso discrecional de la Administración Distrital.

135
0
Concejales se zafan de los nombramientos de docentes
La mayoría en el Concejo advirtió que los nombramientos de nuevos docentes en Santa Marta, están a cargo de la alcaldesa, Virna Johnson.

A raíz de la cantidad de solicitudes elevadas por la ciudadanía en general que se creó una expectativa alrededor del anuncio de nombramiento de 273 docentes en colegios públicos de Santa Marta, se conoció en las últimas horas un pronunciamiento desde el Concejo Distrital.

En ese sentido, la mayoría en la Corporación Edilicia, conformada por doce cabildantes, a través de un comunicado a la opinión pública, aclararon que no tienen nada que ver con dichos nombramientos, pues ese proceso está a cargo de la alcaldesa Virna Johnson.

Para contextualizar

En meses anteriores se conoció que el Ministerio de Educación, a través de una gestión realizada por el jefe de la cartera educativa de Santa Marta, Antonio Peralta Silvera, autorizó al Distrito para incluir en la planta de docentes a 273 nuevos maestros.

Este anuncio llamó la atención de la ciudadanía y muchos de los que consideran cumplir con el perfil, se les acercaron a los concejales pidiendo información y también buscando un apalancamiento para lograr ser nombrado.

Ante esta situación, la mayoría del Concejo de Santa Marta, precisó que “todo aquel, que considere cumplir con los requisitos y que poseer el perfil para ser parte de dichos nombramientos en el sector educativo, debe conocer que ese proceso está a cargo de la Alcaldía de Santa Marta en cabeza de la alcaldesa Virna Lizzi Johnson Salcedo, en su calidad de nominadora”. (Revise aquí el Comunicado)

Asimismo, el segundo punto de este comunicado, indica que “al ser un asunto exclusivo y discrecional de la Administración Distrital, los concejales del Distrito de Santa Marta no tienen injerencia en el proceso de selección realizado para proveer las diferentes plazas vacantes en las instituciones educativas del Distrito”.

La mayoría

Es necesario recordar que la mayoría en el Concejo de Santa Marta, la conforman el presidente de la Corporación, Pedro Gómez, Jaime Linero, Carlos Pinedo, Juan Carlos Palacio, Marta García, Íngrid Gómez, Jorge Ospino, Osvaldo Socarrás, Julio Carbonó, David Palacio, Juan Ruiz y Efraín Lozano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here