Inicio Concejo Concejales advierten sobre necesidad de nueva cuarentena estricta en Santa Marta

Concejales advierten sobre necesidad de nueva cuarentena estricta en Santa Marta

El cabildante Juan Carlos Palacio ha manifestado que se trata de la vida de los samarios lo que está en riesgo permanente.

80
0
“Santa Marta necesita nueva cuarentena para frenar los contagios”
En Santa Marta las aglomeraciones están a la orden del día con el cobro de subsidios de Familias en Acción.

El incremento de los casos y muertes por covid-19 en Santa Marta en las últimas semanas, ha llamado la atención de los concejales, hasta el punto que varios están solicitando al Administración Distrital buscar el mecanismo a través del cual se pueda decretar nuevamente una cuarentena estricta en esta Capital.

Uno de esos pronunciamientos lo presentó el concejal Juan Carlos Palacio, quien, con preocupación, hizo un llamado a la alcaldesa Virna Johnson establecer los canales adecuados con el Gobierno Nacional, para tomar las medidas restrictivas necesarias y severas, para frenar la ola de contagios provocada por el tercer pico de la pandemia.

“Se trata de la vida de los samarios. No se puede seguir mirando con medidas blandas esta situación que es preocupante y que cada día se refleja en las cifras de contagios y muertos en Santa Marta”, indicó Palacio.

El Cabildante del Partido Conservador, precisó que estamos ad portas de enfrentar la temporada turística de Semana Santa, época en la que la Ciudad se llena de muchos visitantes.

“Aumenta mi preocupación porque ¿cómo vamos a enfrentar esta pandemia con el puente de Semana Santa? Creo que el Concejo debería hacer un llamado a la Administración Distrital para que se tome la decisión de entrar a una cuarentena total en Santa Marta”, manifestó Juan Carlos Palacio.

“Santa Marta necesita nueva cuarentena para frenar los contagios”
Juan Carlos Palacio, concejal de Santa Marta estima que es necesaria la cuarentena total.
Medida antipopular

El integrante de la Corporación Edilicia reconoció que se trata de una decisión que va en contra de los sectores que habían empezado a reactivarse económicamente; pero, que no se puede dejar de lado las cifras desbordadas en materia de fallecidos y contagiados por covid-19.

Asegura Palacio Salas que se podría plantear, incluso, la puesta en marcha de una cuarentena por localidades como se hizo en la ciudad de Bogotá cuando enfrentaron la adversidad del segundo pico de la pandemia.

“De esta forma se afectaría menos a unos sectores que han mostrado en las últimas semanas alguna reactivación económica”, indicó.

Paquete de alivios

En la misma sesión realizada desde la virtualidad este viernes, el concejal Juan Ruiz Frutos, se mostró de acuerdo con la solicitud de Palacio y, a al mismo tiempo, le sugirió a la alcaldesa Virna Johnson preparar un paquete en el que se puedan contemplar alivios tributarios para el sector empresarial y los sectores que mueven la economía de la Ciudad.

En tal sentido, los concejales enfatizaron en que Santa Marta está afrontando uno de sus peores momentos desde el inicio de la pandemia, razón por la cual también sugirieron a la Administración Distrital adoptar las medidas necesarias, cuanto antes, para evitar que se siga propagando la enfermedad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here