Inicio Concejo Concejales de la mayoría solicitan a la Alcaldía cambio de sede de...

Concejales de la mayoría solicitan a la Alcaldía cambio de sede de la Corporación

Exponen, en una misiva enviada a la Alcaldesa, todos los inconvenientes que se han generado en la sede actual, por su estrechez y niveles de exclusión.

90
0
Buscan cambio de sede del Concejo de Santa Marta
Los reparos de los concejales en torno a la sede actual de la Corporación edilicia, dejan al descubierto varios aspectos que deberían ser tenidos en cuenta.

En una carta enviada a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, los concejales e la mayoría liderada por su presidente, Pedro Gómez Añez, solicitan, por segunda vez, el cambio de sede de la Corporación edilicia.

La solicitud se da tras los marcados inconvenientes que han tenido que sortear, durante el periodo anual del 2020, los cabildantes debido a que se trata de una edificación “muy pequeña” e incómoda.

La incomodidad se detalla en las columnas que están ubicadas en el interior del recinto de sesiones, lo que les quita visibilidad a los concejales.

Además de ello, los espacios establecidos para la prensa y las barras, no corresponden a lo que en realidad es el Concejo Distrital.

“(…) Puntualmente Señora Alcaldesa, tal como lo dimos a conocer en una primera oportunidad en comunicación enviada directamente a usted, consideramos que las condiciones del recinto de sesiones, no son las apropiadas para ejercer nuestras funciones, en virtud de la estrechez del sitio”, destaca la carta en uno de los apartes.

Edificio excluyente

La sede de la Corporación Concejo de Santa Marta, actualmente ubicada en la Carrera 5 con calle 26, se convierte en un verdadero reto para las personas con discapacidad en su movilidad.

El Concejo se ubica en un segundo piso, carece de rampas de acceso para quienes utilizan silla de ruedas.

“Ese es precisamente uno de los aspectos que más preocupan”, declaró uno de los concejales de ‘la mayoría’.

Protocolos bioseguros

Al momento de poner en práctica los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, la situación también se complejiza.

Si bien es cierto durante las sesiones en cada uno de los periodos el año anterior se realizaron, la mayoría de ellas, virtuales y muchas otras semipresenciales, se trata de un recinto muy pequeño.

Es por eso y muchas otras cosas que hemos elevado por segunda vez esta comunicación a la alcaldesa Virna Johnson, solicitando el cambio de sede”, precisó el Cabildante.

Los parqueaderos
Si bien es cierto en este sitio se puede apreciar que existen varias bahías para parquear, hay que decir que además de estar ubicadas en un espacio que a todas luces es público, pues no son parqueaderos exclusivos para los concejales, porque se trata de un centro comercial.

La carta con la solicitud fue presentada en días anteriores en el Despacho de la Alcaldesa de Santa Marta y se espera el trámite administrativo a través de la Secretaría General a cargo de Carmen García.

La opinión de los concejales

Este medio también ha conocido, que, en caso de existir dudas de parte de la Administración Distrital en torno a esta solicitud, que se tenga en cuenta la apreciación de los concejales.

“Lo que no queremos es que se tome una decisión arbitraria como la vez anterior que el presidente del Concejo, Carlos Robles, cambió de sede sin tener en cuenta a los integrantes de la Corporación”, dijo uno de los cabildantes.

Buscan cambio de sede del Concejo de Santa Marta
Esta es la ‘mayoría’ del Concejo de Santa Marta en este 2021.
La nueva mayoría

La ‘mayoría’ del Concejo de Santa Marta se fortaleció en días anteriores con un nuevo integrante.

Además de los diez que siempre han rodeado a Pedro Gómez desde su elección para ser el Presidente este año, ahora llegó el médico Julio Carbonó.

Esto quiere decir entonces, que la nueva ‘mayoría’ del Concejo quedó así: Pedro Gómez, Jaime Linero, Carlos Pinedo, Efraín Lozano, Marta García, Íngrid Gómez, Osvaldo Socarrás, Juan Carlos Palacio, David Palacio, Juan Ruiz, Jorge Ospino y Julio Carbonó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here