Inicio Concejo Concejales le ponen ‘lupa’ a administración de la cancha La Castellana de...

Concejales le ponen ‘lupa’ a administración de la cancha La Castellana de Pescaíto

Varios concejales propusieron un debate citando al director del Inred, Édgar Martínez y al administrador del escenario, René Henríquez.

60
0
Concejales anuncian debate a administración de la cancha La Castellana
La cancha La Castellana está convertida en un potrero, mientras que hay actividad deportiva permanente que genera recursos, los cuales no son invertidos en el escenario.

En buena hora, los concejales de Santa Marta se detuvieron a revisar las constantes quejas y denuncias ciudadanas, en torno al estado de deterioro que muestra hoy la cancha La Castellana, conocida como ‘El templo del fútbol samario’.

Por iniciativa del concejal, Efraín Lozano Dueñas, Marta García, José Manuel Mozo, Íngrid Gómez y Jorge Yesid Ospino, y con la aprobación de la plenaria, será citado el director del Instituto de Recreación y Deportes, Inred, Édgar Martínez; y el encargado de la administración del escenario, René Henríquez.

Entre los aspectos que más preocupan a los cabildantes, se encuentran el estado deplorable que presenta el escenario; además que la han convertido en un ‘metedero’ de sustancias alucinógenas, de acuerdo con las denuncias de los vecinos del sector.

Además, se nota la falta de mantenimiento de la cancha La Castellana, pese a ser uno de los escenarios en el que más programan partidos de fútbol de forma cotidiana.

Aunque en el último año las cosas han cambiado por el tema de la pandemia, hay que tener en cuenta que el escenario muestra la decadencia propia de una pésima administración.

Concejales anuncian debate a administración de la cancha La Castellana
Así está la cancha La Castellana: el gramado no sirve, las mallas de las porterías rotas y las graderías convertidas en el escenario para consumo de drogas.
Los problemas

La cancha La Castellana en el barrio Pescaíto de Santa Marta, es uno de los escenarios emblemáticos donde se han levantado muchos de los futbolistas que han representado a esta ciudad en fútbol mundial; no obstante, hoy el escenario clama a gritos que lo intervengan.

“La cancha está en absoluta desidia. Tiene una administración que se debe encargar de las tareas de mantenimiento. Esos recursos deben salir de las actividades que allí se escenifican; que hasta 100 mil pesos cobran por partidos”, indicó la concejala Marta García.

“La cancha tiene deudas de servicios públicos y se encuentra en estado deplorable, por eso es necesario saber ¿quién supervisa? ¿quién realiza el control fiscal de los recursos que genera este escenario?”, agregó la Cabildante del Partido Liberal agregando esos interrogantes al cuestionario para los citados al debate.

Finalizó diciendo que “los comités de administración no pueden tener libre albedrío y hacer uso de estos recursos de manera libre y sin control, no creo que esto se maneje así; pero este debate servirá para despejar esas dudas.

Tanto Martínez como Henríquez, deberán entregar detalles de los ingresos y egresos de la cancha La Castellana desde el 2016 hasta marzo de 2021.

Además del mantenimiento preventivo y locativo en el escenario en todo este tiempo; detallando los conceptos de gastos en este caso.

Al debate será invitado también el representante de la comunidad, Hener Díaz, quien ha presentado con recurrencia las quejas en torno a lo que está ocurriendo con la cancha La Castellana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here