Inicio Concejo Concejo promueve moción de censura al secretario de Salud, Henrique Toscano

Concejo promueve moción de censura al secretario de Salud, Henrique Toscano

Santa Marta ha colapsado en materia de ocupación de las camas para atención apacientes covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos.

74
0
Promueven moción de censura contra Henrique Toscano en el Concejo
A juicio de los concejales de Santa Marta, al secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano le quedó grande el manejo de la pandemia.

Las cifras desalentadoras que se reflejan en la ocupación de las camas UCI y el aumento exponencial de nuevos contagios, llevaron a la mayoría de concejales de Santa Marta a develar, lo que han llamado, el incumplimiento de funciones del secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano.

Es por ello que, por iniciativa del concejal Juan Ruiz Frutos, los cabildantes votaron positiva la proposición para realizar un debate de moción de censura en contra de Toscano, el cual quedó para el día miércoles 24 de marzo.

Concejales como Jorge Yesid Ospino, Enrique González, Íngrid Gómez, José Manuel Mozo y el mismo Juan Ruiz, reconocieron que mientras la ciudadanía samaria se muere en la búsqueda de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos de clínicas y hospitales, el secretario Toscano sale a los medios a señalar que desde el Concejo se ha asumido una actitud alarmista.

No obstante, la posición del Jefe de la cartera de la Salud, posterior a ese señalamiento en contra de los concejales, fue salir a reconocer que, en efecto, la situación en Santa Marta en materia del manejo de la pandemia y las cifras recientes por ocupación de camas y nuevos contagios, en realidad son alarmantes.

Este domingo desde el Concejo de Santa Marta se pudo notar la preocupación de los integrantes de la Corporación, en torno a la situación crítica que se vive en Santa Marta, donde en la última semana más de cuarenta personas murieron.

Promueven moción de censura contra Henrique Toscano en el Concejo
Concejal Juan Ruiz Frutos, proponente de moción de censura.
La proposición

En ese sentido, el concejal Ruiz presentó la iniciativa promoviendo un debate de moción de censura, la cual encontró el apoyo de diez concejales, mientras que Efraín Vargas, Pedro Gómez y Julio Carbonó, votaron negativo.

Otros cinco concejales habían abandonado la sesión. Como se sabe, el cabildante Jaime Linero Ladino ha estado ausente, por sus quebrantos de salud.

La votación a favor de la moción de censura da pie a un nuevo debate que se realizará este miércoles, 24 de marzo, para definir el futuro inmediato de Henrique Toscano al frente de la Secretaría de Salud Distrital.

En este debate, para confirmar la moción de censura en contra de Toscano, la proposición deberá contar con el voto positivo de las dos terceras partes de los integrantes de la Corporación Edilicia, es decir, 13.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here