Inicio De Interés ¡Confirmado! Autorizan extradición de alias ‘La Silla’ y ‘Butaco’ a Estados Unidos

¡Confirmado! Autorizan extradición de alias ‘La Silla’ y ‘Butaco’ a Estados Unidos

Según las autoridades, alias ‘La Silla’ es responsable de la coordinación del transporte de cargamentos de cocaína a diferentes países.

104
0
confirman extradición de alias La Silla
Elkin López Torres es solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas. /Foto: El Pilón

A través de un comunicado de prensa, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, autorizó la extradición hacia los Estados Unidos de Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’, y Julio César Ruiz Arango, alias ‘Butaco’.

Los detenidos son requeridos por los delitos de concierto para importar cocaína hacia los Estados Unidos, fabricarla y distribuirla, y concierto para poseer cocaína con la intención de distribuirla a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de ese país.

López Torres es solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas; mientras que Ruiz Arango tiene solicitud de extradición de la Corte del Distrito Sur de Florida. Los dos se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Alias ‘La Silla’ es parte de una organización de narcotráfico responsable de la coordinación del transporte de cargamentos de cocaína desde Colombia a diferentes países. Cobraba tarifas a otros carteles por la utilización de rutas de exportación y proporcionaba seguridad para el tránsito de la droga a través de rutas sobre las que tenía control.

Por su parte, alias ‘Butaco’, integró otra organización narcotraficante que operaba en la Costa Norte de Colombia y participó del envío de numerosos cargamentos de cocaína entre enero de 2014 y junio de 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here