Inicio De Interés Confirman 2.980 dosis de vacunas de Sinovac contra el covid-19 para el...

Confirman 2.980 dosis de vacunas de Sinovac contra el covid-19 para el Magdalena

La Secretaría de Salud Departamental organiza su distribución para que la jornada de vacunación se lleve a cabo de una forma segura.

52
0
Confirman llegada de vacunas chinas al Magdalena
Aún no hay fecha exacta de la llegada de este lote de vacunas al Magdalena; sin embargo, el Departamento prepara la logística para el recibimiento y distribución.

El Ministerio de Salud y Protección Social asignó para el Magdalena un total de 2.890 dosis de vacunas para combatir el covid-19 en este Departamento.

Así quedó estipulado en la resolución 0195 del 2021, en la que se informa que 1.535 son para el talento humano incluyendo estudiantes y practicantes de prestadores de servicios de salud, ubicados en los diferentes municipios.

De igual manera, se fijaron 1.355 dosis para los adultos mayores de 80 años del Magdalena, quienes continúan siendo priorizados en el proceso de vacunación.

El informe entregado a la Secretaría de Salud Departamental, puntualiza que son vacunas CoronaVac del Laboratorio Sinovac, proveniente de China.

Entre las especificaciones de la Cartera Nacional se indicó que los criterios de asignación y distribución de las nuevas dosis son para:  mayores de 80 años que se encuentren en centros de protección del adulto mayor, centros de larga estancia e instituciones que los concentre.

De la misma forma, a personas privadas de la libertad, en cumplimiento de su condena o medida de aseguramiento en modalidad intramural que se encuentre en el término de la edad señalada.

CoronaVac no requiere ultracongelación

Las autoridades de salud explicaron que la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, no requiere ultracongelación y se puede almacenar en neveras de refrigeración entre los 2 a 8 grados centígrados.

Su presentación es en monodosis y su esquema, requiere 2 dosis con un intervalo de aplicación de 28 días.

Logística para llegada de vacunas

El secretario de Salud Departamental, Julio Salas, recalcó que hasta la fecha no se ha informado el día de recibimiento de las vacunas; sin embargo, se está organizando su distribución con la finalidad de que la jornada de aplicación se lleve a cabo de una forma segura bajo todos los protocolos de bioseguridad.

“La logística está lista y cada día reforzándose, articulándose con toda la red hospitalaria del departamento, las EPS, los puntos de vacunación de carácter privados para que los procesos se realicen de manera ágil y eficiente. Lo mismo con las secretarías de salud municipales con quienes tenemos mesas de coordinación permanente las cuales se efectúan todos los martes a las 8:30 de la mañana, a través la cual se toman decisiones importantes en los avances para el plan de vacunación departamental.”, puntualizó el Secretario de Salud del Magdalena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here