Inicio De Interés Confirman cierre del Parque Tayrona en febrero, junio y octubre

Confirman cierre del Parque Tayrona en febrero, junio y octubre

La medida busca darle un descanso al área protegida y a permitir la restauración de los diferentes ecosistemas que la conforman.

82
0
Parque Tayrona cierra sus puertas
Esta estrategia fue concertada entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Parques Nacionales Naturales de Colombia anunció este lunes que, durante los meses de febrero, junio y octubre, se cerrará temporalmente y se prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona.

Los cierres, en el marco de la campaña ‘Respira Tayrona’ están programados así: Del 1 al 15 de febrero; del 1 al 15 de junio y de 19 de octubre al 2 de noviembre.

Esta estrategia fue concertada entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas, Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta y tiene objetivo darle un respiro a la biodiversidad presente en esta área protegida.

Además, permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí, así como para realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.

Durante los cierres, los guardaparques realizan recorridos de prevención, vigilancia y control y actividades de monitoreo de especies silvestres de importancia ecológica, como el caimán aguja y el jaguar.

Así mismo, en esta ocasión los prestadores de servicios ecoturísticos, los pueblos indígenas y los gremios tendrán reuniones permanentes, en aras de la mejora continua de los servicios y las actividades turísticas enfocadas a la conservación del parque.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here