Inicio Alcaldía Confirman que hay 110 personas, entre líderes y periodistas, amenazados en Santa...

Confirman que hay 110 personas, entre líderes y periodistas, amenazados en Santa Marta

La escalofriante cifra la entregó la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito Sandra Vallejos.

58
0
110 personas amenazadas en Santa Marta
Los líderes sociales son la mayor población amenazada en Santa Marta, con un registro de 55 casos.

En medio de la sesión del Concejo Distrital sobre la inseguridad en el sector de Gaira, la secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos, citada por los concejales al debate, reveló que en Santa Marta se tiene conocimiento de 110 personas amenazadas.

Según Vallejos, la preocupante cifra está compuesta por 80 hombres y 30 mujeres, de los cuales, 20 casos han tenido respuesta por parte de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Las respuestas en estos casos se han obtenido a través de la activación de una ruta de prevención y protección a estos individuos que están identificados por el Distrito y el Estado.

Así mismo, Vallejos Delgado aseguró que, la Alcaldía, la Policía, Personería y UNP, activaron una ruta de vigilancia para garantizar la protección a 55 defensores de los Derechos Humanos, 26 ciudadanos, 9 periodistas, un delegado, un edil, 4 líderes comunales, un docente y 5 sindicalistas.

“Los monitoreos son puntuales y se hacen persona a persona; además realizamos las llamadas de cumplimiento de prevención para verificar la seguridad de todos los procesos en conjunto con la Policía mes a mes”, indicó Sandra Vallejos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here