Inicio De Interés Congresista Jose Pinedo solicita al Gobierno incluir a médicos y especialistas particulares...

Congresista Jose Pinedo solicita al Gobierno incluir a médicos y especialistas particulares en etapa actual de vacunación

La carta enviada al Presidente, cuenta con el respaldo de 48 representantes a la Cámara y cinco senadores que se sumaron a la propuesta.

39
0
La solicitud del representante Jose Pinedo a favor de los médicos
El representante a la Cámara por el Magdalena, Jose Luis Pinedo Campo, envió una solicitud al presidente Iván Duque, para que incluyan a médicos generales y especialistas en la etapa actual de vacunación.

El representante a la Cámara por el Magdalena, Jose Luis Pinedo Campo, del Partido Cambio Radical, presentó en las últimas horas una solicitud al presidente Iván Duque, a favor de los médicos generales y especialistas de todo el País.

El objetivo, es que estos profesionales de la salud, sean incluidos, de inmediato, en la etapa actual del Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo con la solicitud presentada por Pinedo Campo al Presidente de la República, y que cuenta con el apoyo de 48 representantes a la Cámara y cinco senadores, lo que se busca es que el Gobierno estudie la posibilidad de integrar a este Plan a quienes prestan el servicio médico como particulares sin ser parte de los regímenes especiales y de excepción.

Entre algunas razones expuestas por el Congresista, se encuentra que estos profesionales de la salud ofrecen y prestan estos servicios en consultorios o residencias, atendiendo a personas que podrían estar contagiadas, convirtiéndose en un riesgo para ellos, el cual disminuiría ostensiblemente si están inmunizados.

“Lo que proponemos es que se estudie la posibilidad de expedir los actos administrativos necesarios, para que se incluya de manera inmediata en esta etapa de vacunación a los médicos de manera general, sin importar su especialización y su vinculación”, indica Jose Pinedo. (Lea aquí la carta) 

Como se recuerda, el pasado 6 de marzo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, le dio paso a la segunda etapa de la primera fase de la vacunación contra la covid-19, para inmunizar al talento humano correspondiente al sector salud.

En dicha etapa, fueron incluidos los profesionales de salud que prestan sus servicios en regímenes especiales y de excepción; de igual forma a los estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios de Ciencias de la Salud que adelantan sus prácticas en las distintas instituciones y quienes están en calidad de residentes en las distintas IPS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here