Inicio De Interés Congreso de Estados Unidos certifica a Joe Biden como Presidente

Congreso de Estados Unidos certifica a Joe Biden como Presidente

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris tomarán posesión este 20 de enero para iniciar su mandato constitucional.

56
0
Joe Biden y Kamala Harris tomarán posesión el 20 de enero
El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, se posesionarán este 20 de enero.

Después de varias horas de caos, asalto a la democracia y conato de anarquía de parte de simpatizantes de Donald Trump, el Congreso de Estados Unidos certificó a Joe Biden y a Kamala Harris como los próximos presidente y vicepresidenta de ese País.

Con esta certificación de parte del Congreso, los votos obtenidos por Biden en el proceso eleccionario, han sido aprobados.

Esto quiere decir que los integrantes de Senado y Cámara en Estados Unidos, no dieron paso a las objeciones presentadas por los votos de Pensilvania y Arizona.

Lea también: ¡Tensión en Estados Unidos! Simpatizantes de Trump se apoderan del Capitolio

Aunque la sesión del Congreso para certificar la elección de Biden y Harris, fue interrumpida por el asalto propiciado por los seguidores del actual Presidente, los congresistas reanudaron el proceso y decidieron.

La tranquilidad volvió después que la Policía logró ponerle freno al desorden protagonizado por centenares de personas que, disfrazados de superhéroes y vikingos, irrumpieron en el Capitolio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here