Inicio Mascotas Conoce los peces ideales para tener en casa

Conoce los peces ideales para tener en casa

Existen más de 27.900 especies de peces, tanto de agua dulce como salada.

60
0
Arma tu pecera en casa
El pez dorado está entre las especies preferidas para tener en casa.

Son muchas las opciones que tienen las personas al momento de elegir una mascota como compañía en sus hogares.

Sin embargo, para quienes trabajan, los peces le resultan muy útiles por considerarlos una de las especies más agradecidas del reino animal.

La diversidad de colores es uno de los principales atractivos de estas especies; no obstante, requieren una serie de cuidados que hay que tener en cuenta para conservarlos.

A continuación, presentamos algunas de las especies ideales para tener en casa:

Goldfish o pez dorado:  es uno de los peces favoritos para tener en casa, debido a que su color dorado encanta a cualquiera; llegan a crecer hasta 25 centímetros, por lo cual debes considerar un espacio grande en un mediano plazo. Cuando adquieras un pez dorado asegúrate de que su apariencia sea vivaz y brillante, ya que esto es señal de buena salud.

El promedio de vida es de 40 años, es mayor a la mayoría de los peces.

Molly: son omnívoros, pero prefieren comer vegetales, de hecho, adoran comer algas. Son buenos nadadores, sociables y conviven perfectamente con otros peces.

Gourami: son coloridos, activos, resistentes y fáciles de cuidar. Los hay de muchas combinaciones de color, todas de gran belleza.

Killifish: se mantienen fácilmente en acuarios de agua dulce. Presentan coloraciones rojas, azules y naranjas. Los machos tienen más colorido que las hembras.
¿Cómo cuidarlos?
  • Los peces necesitan un ambiente bien iluminado, pero la luz directa del sol no es la mejor forma de proporcionársela, ya que -entre otros motivos- puede provocar la proliferación de algas.
  • Deberás conocer las necesidades nutritivas de la especie de peces que tengas como mascota.
  • El agua limpia es otro de los puntos más importantes a la hora de cuidar a nuestros peces de la forma más apropiada.
  • Estos animales respiran oxígeno del agua. Para ello se puede instalar una bomba de aire que asegurará que el agua esté correctamente oxigenada.
  • No se recomienda utilizar agua cogida directamente del grifo, ya que esta contiene cloro, siendo muy perjudicial para nuestros peces.
  • También hay que asegurarse de que el agua que se ponga en la pecera este a la misma temperatura que la que ya hay.
  • Lo más adecuado es utilizar iluminación eléctrica para que los peces dispongan de la luz que necesitan y, además, el acuario tenga un aspecto más cuidado y bonito.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here