Inicio De Interés Contraloría inicia Actuación Especial por mal manejo de la cancha La Castellana

Contraloría inicia Actuación Especial por mal manejo de la cancha La Castellana

Los concejales de Santa Marta dejaron en evidencia varias irregularidades en la administración del escenario deportivo.

91
0
Actuación Especial por mal manejo en La Castellana
Una vez se recauden todas las pruebas, la Contraloría informará los resultados de la Actuación Especial y notificará a los presuntos responsables fiscales.

La Contraloría Distrital de Santa Marta aperturó una Actuación Especial por presuntas irregularidades administrativas, financieras y mal estado de la cancha La Castellana.

La decisión se tomó con base en las denuncias expuestas durante la sesión del Concejo realizada el pasado 26 de abril, donde los cabildantes alertaron a las autoridades distritales y organismos de control, sobre el abandono en el que se encuentra el escenario deportivo.

Lea también: Con la anuencia de la Administración Distrital, “la cancha La Castellana se la robaron”: concejala Marta García

El órgano de control, durante la investigación, solicitó información a la Alcaldía Distrital de Santa Marta, al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, al Administrador de la Cancha La Castellana, entre otros, y decidió:

-Traslado de hallazgo sancionatorio a la Oficina de Responsabilidad Fiscal en contra de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por entrega de información de forma extemporánea.

-Compulsa de copias y/o traslado de la denuncia, con documentos de prueba recaudados, a la Procuraduría Provincial de Santa Marta para lo de su competencia.

-Compulsa de copias y/o traslado de la Denuncia, con documentos de prueba recaudados, a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia.

Los anteriores traslados se realizan para que, en el marco de sus competencias, dichos órganos de control si a bien lo consideran, inicien las acciones a que haya lugar.

Actualmente, continúa dentro de los términos establecidos por sus procedimientos y la Ley, el desarrollo de la Actuación Especial, una vez culmine el recaudo de pruebas y el estudio de las mismas, se notificará a los presuntos responsables fiscales y a la ciudadanía los resultados de la Actuación Especial.

El contralor Distrital de Santa Marta, Alexander Zabaleta Jiménez, destacó el aporte de la ciudadanía como instrumento fundamental en la lucha contra la corrupción y el mejoramiento de la gestión pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here