En el inicio del primer período de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Santa Marta, los cabildantes establecieron las prioridades de los temas que son parte de la agenda para el 2021.
En este sentido, los concejales coincidieron en su mayoría, que el control político en este período, girará en torno a la contratación, la vacunación masiva contra la covid-19 y la seguridad.
En torno a la contratación en la Alcaldía de Santa Marta, quedó claro que la vigilancia se ejercerá sobre algunos contratos que han sido mediatizaados en las últimas semanas desde varias dependencias del Gobierno Distrital.
En ese sentido, el concejal Juan Carlos Palacio, cuestionó los contratos para las construcciones de parques en Santa Marta, donde “existen evidentes sobrecostos”, indicó.
Por ello, precisó, “es necesario poner la lupa en estas millonarias inversiones”, para evitar que los recursos de los samarios se despilfarren.
Agregó además que la concesión Amoblamiento Urbano intervenga algunos escenarios, pues hay signos de deterioro en algunos sectores de esta Capital.
Sesión virtual
El inicio de las sesiones del primer período de sesiones ordinarias en el Concejo de Santa Marta, contó con los 19 concejales, quienes se conectaron haciendo uso de las herramientas tecnológicas a través de la virtualidad.
La razón, no solo los protocolos establecidos por las autoridades de salud, sino las adecuaciones que se están adelantando en la sede de la Corporación Edilicia.
Por esta razón, la directiva en cabeza del concejal Pedro Gómez, determinó realizar la sesión de manera virutal.