Inicio De Interés ¡Convocatoria! Migrantes podrán certificar sus competencias laborales

¡Convocatoria! Migrantes podrán certificar sus competencias laborales

La iniciativa beneficiará a cerca de 4 mil extranjeros, con el fin de aportar al acceso y permanencia del mercado laboral de esta población.

35
0
Convocatoria para migrantes
Estas iniciativas son respuestas a la crisis migratoria y humanitaria de personas venezolanas en América Latina y el Caribe.

Cerca de cuatro mil migrantes podrán certificar sus competencias laborales, a través de la iniciativa denominada ‘Certificatón’, que estará abierta entre el 8 y 15 de junio.

Se trata de una oportunidad para que los trabajadores, con habilidades y destrezas en diferentes ocupaciones, puedan certificarse, y así acceder a más y mejores ofertas laborales o crecer dentro de una organización y mejorar su calidad de vida.

La iniciativa surge de una alianza entre el Sena, la Organización Internacional del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, quienes buscan contribuir en la búsqueda de soluciones para el acceso al mercado laboral de migrantes, así como mejorar el perfil ocupacional para la empleabilidad de las personas desempleadas, promover la igualdad de oportunidades entre colombianos y migrantes en condición de regularidad, impulsar la movilidad educativa y crear oportunidades en pro del reconocimiento de aprendizajes adquiridos de esta población.

Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena, explicó que “las tres entidades tienen el firme y entusiasta propósito de asistir y aportar significativamente al acceso y permanencia de los migrantes en el mercado laboral”.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 15 de junio, ingresando a la página web del Sena, donde encontrarán el documento para iniciar este proceso y cualificar su perfil profesional y demostrar que son idóneos para trabajar en la labor que vienen desarrollando o en la que busquen ocuparse.

Por su parte, Ítalo Cardona, consultor de la Organización Internacional del Trabajo, destacó las oportunidades que el Sena brinda a los colombianos y que esta vez se extienden a población venezolana”.

Alejandro Pacheco, representante residente adjunto del PNUD, dio a conocer la importancia de la certificación de competencias laborales por lo que significa para el cambio de vida y para el desarrollo humano.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here