Inicio Córdoba Córdoba accede a crédito de Findeter por $120 mil millones

Córdoba accede a crédito de Findeter por $120 mil millones

Recursos serán invertido en diez proyectos en los sectores de agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, infraestructura vial, educativa y de salud, entre otros.

29
0
Córdoba se reactiva con $120 mil millones
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y la presidente de Findeter, Sandra Gómez durante la firma del contrato.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez firmó un contrato de préstamo con la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, por $120 mil millones.

Estos recursos corresponden a la línea de crédito directo Compromiso Reactivación.

Las condiciones del crédito contemplan un plazo de 10 años con tres de períodos de gracia a capital, una tasa del IBR + 1,70 % T.V.; y sin la intermediación de la banca comercial.

Con el crédito, la Gobernación financiará al menos diez proyectos de infraestructura en distintos sectores que beneficiarán a los 30 municipios del Departamento por que permitirán impulsar el desarrollo y la reactivación económica de la región.

“Este crédito por $120 mil millones que Findeter nos va a otorgar, en esta coyuntura, nos permitirá reactivar y recuperar la economía del Departamento, dijo el gobernador Orlando Benítez.

Agregó que, “para mí es motivo de satisfacción contarles que vamos a impactar a todos los municipios en distintos sectores y con un carácter incluyente y de cara a la ciudadanía”.

“Estamos muy complacidos de habernos reunido con el gobernador Benítez porque firmamos un contrato de crédito directo y además estuvimos revisamos los proyectos que se financiarán con el crédito de Findeter y que serán el detonante del desarrollo del Departamento, indicó la presidente de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Los proyectos financiados

-Extensión de redes de alcantarillado sanitario del municipio de Puerto Libertador.

-Construcción y dotación de aulas digitales.

-Recuperación ambiental y paisajística de la cuenca del río Sinú y obras para la mitigación de inundaciones y control de erosión en San Bernardo del Viento, Valencia y Tierralta.

-Rehabilitación de la estructura de pavimento de la vía La Ceiba – Canalete (cruce vía Montería – Puerto Rey).

-Mejoramiento de vía entre Lorica y Moñitos, y de la vía sector Los Amarillos entre los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún.

-Construcción de un centro cultural en Sahagún.

-Construcción de una planta de beneficio porcícola en el Medio Sinú.

-Construcción del centro de acopio para el comercio rural zenú en Tuchín.

-Construcción y dotación de un hogar integral de paso para mujeres violentadas, niños y jóvenes en condiciones vulnerables de violencia.

-Pavimentación de la vía La Ceiba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here