Inicio De Interés Corpamag convierte a niños, jóvenes y líderes en Guardianes de la Ciénaga...

Corpamag convierte a niños, jóvenes y líderes en Guardianes de la Ciénaga Grande

El trabajo se realiza en los municipios de Salamina, Remolino y Pivijay, donde se adelantan obras hidráulicas.

76
0
Corpamag vincula a la comunidad alrededor de la Ciénaga Grande
Se trata de un compromiso de parte de las comunidades que se convierten en Guardianes de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

En el desarrollo de las obras hidráulicas del sector suroccidental de la Ciénaga Grande de Santa Marta, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, realiza procesos de educación y sensibilización ambiental.

Se trata de unos talleres para las comunidades de los municipios de Salamina, Remolino y Pivijay, sectores beneficiados con obras hidráulicas, las cuales ayudarán a disminuir la salinidad y a recuperar el bosque de manglar.

Con estas jornadas, Corpamag busca generar una mayor conciencia para el cuidado del territorio en las zonas rurales de: El Salado y vereda Aserradero en Salamina.

También en Carmen del Magdalena en Pivijay; El Salado, San José de las Casitas y Santa Rita en Remolino, sectores aledaños a los Caños Martinica, Hondo, Renegado, Condazo y Ciénaga de Buenavista.

De esta forma, promueve la protección de los caños que conectan al Complejo Lagunar, en donde la Corporación realiza importantes inversiones para llevar mayor ingreso de agua dulce.

Los Guardianes

Los talleres están dirigidos a jóvenes, niños y líderes comunitarios que han decidido convertirse en Guardianes de la Ciénaga Grande de Santa Marta y se enfocan en temas relacionados con Adaptación al Cambio Climático.

Corpamag vincula a la comunidad alrededor de la Ciénaga Grande
Los niños, jóvenes y líderes de estas poblaciones participan activamente en los talleres.

De igual forma, con la Gestión del Riesgo de Desastres y el Aprovechamiento y Conservación de los Recursos Hídricos y Pesqueros, además de la ejecución de actividades teóricos prácticas como jornadas de limpieza y siembra árboles.

Así mismo, se realizan talleres culturales de arte, danza y teatro, con el acompañamiento y asesoría de la actriz de televisión y teatro Ana Mazhari, quien ha contribuido a que las comunidades adquieran las herramientas para comunicar el mensaje ambiental para la reflexión conjunta.

Los Guardianes de la Ciénaga Grande de Santa Marta reciben capacitación y acompañamiento de la entidad para convertirse en dinamizadores y multiplicadores ambientales, para la protección de este importante ecosistema, además de poner en marcha acciones ambientales en beneficio de sus comunidades.

Corpamag, le apuesta a la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, a través de la entrada de agua dulce, la protección de la biodiversidad y la participación y sensibilización de la población que habita alrededor de los caños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here