Inicio De Interés Corpamag siembra más de 2 mil árboles en el Magdalena

Corpamag siembra más de 2 mil árboles en el Magdalena

El ‘Día del Árbol’ es una fecha para sembrar árboles en diferentes lugares y así frenar, los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

25
0
Corpamag celebra el Día del árbol, con siembra masiva
Especies Ceiba y Guayacán se sembraron en zonas rurales del Distrito de Santa Marta.

Este jueves 29 de abril en el marco de la celebración del ‘Día del árbol’ y, como aporte a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles en el País, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag, con el apoyo de las administraciones municipales, las comunidades, el Ejército y la Policía Nacional, sembrará más de 2 mil árboles en los municipios.

En zona rural del Distrito de Santa Marta, con el acompañamiento del Ejército Nacional, se realizará la siembra de 300 árboles forestales en la parte media del río Buritaca.

De igual forma en la parte baja, en la desembocadura de este mismo río, en las cabañas de Buritaca, con el apoyo de la comunidad se plantarán otros 300 árboles de mangle rojo y blanco.

Y en los municipios del Sur del Departamento, como Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián de Buenavista y Santa Ana, se sembrarán 700 árboles de diversas especies.

Entregas en Fundación

También, en este día, en el municipio de Fundación, la Corporación con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la empresa de servicios Públicos Aquamag, la comunidad y la Policía Nacional, entregó 305 árboles.

Esa entrega correspondió a especies maderables, frutales y ornamentales, entre ellos Campano, Cedro, Acacia, Matarratón extranjero, Guanábana, árboles de Mamón y otros ornamentales.

Parte del material forestal fue sembrado en la cuenca del río Fundación contribuyendo con la recuperación y conservación de esta fuente hídrica, los demás en la zona urbana.

Jornada en Zona Bananera

En el corregimiento de Guacamayal, municipio de Zona Bananera, se entregaron más de 500 árboles, entre ellos especies maderables como Cedro, Campano y algunos árboles frutales.

Parte del material forestal fue sembrado en la cuenca del río Sevilla contribuyendo con la recuperación ecológica de este cuerpo de agua.

En la actividad participaron la Alcaldía Municipal, líderes de la Junta de Acción Comunal y la Policía Nacional.

Y en zona rural del Distrito de Santa Marta, corregimiento de Bonda, se realzó la siembra de árboles de la especie Ceiba y Guayacán.

En la zona de Don Diego, con la Fundación Social de Tecbaco -Fundeban, en el marco de un Procesos Comunitarios de Educación Ambiental, se sembraron árboles en esta ronda hídrica.

Y en el municipio de Aracataca se plantaron siete árboles de las especies Cañaguate, Macondo, Guayacán y Acacio Rojo, en la plaza Simón Bolívar.

Es importante resaltar que todas las jornadas de siembras realizadas en el Magdalena cumplen con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19, y atender las restricciones tomadas por el Gobierno Nacional.

Corpamag celebra el Día del árbol, con siembra masiva
La siembra de más de 2 mil árboles liderada por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, se cumplió en Santa Marta y otros municipios del Departamento.
Llamado a las comunidades

El ‘Día del árbol’ es una fecha para concientizar a las comunidades sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas, es una jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Si bien, la siembra de árboles aporta innumerables beneficios para la naturaleza, entre ellas que reducen la temperatura del aire entre 2°C y 8°C, filtran los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas.

Además, regulan el flujo de agua y mejoran su calidad, mitigan el cambio climático: absorben CO2 y capturan carbono, proveen alimentos como frutas, hojas y fruto seco, aumentan la biodiversidad urbana: suministran hábitat, alimentos y protegen a plantas y animales.

Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono, prestan servicios vitales ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, caso específico del calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad.

Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here