Inicio De Interés Corpamag y Bomberos firman convenio para atender emergencias en Nueva Granada

Corpamag y Bomberos firman convenio para atender emergencias en Nueva Granada

La autoridad ambiental entregará a los voluntarios insumos, equipos y elementos para la atención de incendios.

57
0
Corpamag apoya alcaldías municipales para controlar incendios
En sectores aledaños a la Ciénaga Grande de Santa Marta y en la Sierra Nevada se presenta la mayor ocurrencia de incendios forestales.

La Corporacion Autónoma Regional del Magdalena firmó un convenio con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Nueva Granada con el fin de implementar acciones en torno a la prevención de incendios forestales.

Con la firma de este convenio, las autoridades buscan contribuir al ente territorial con el mejoramiento de la capacidad de respuesta ante una emergencia.

El convenio también contempla la entrega de insumos, equipos y elementos para la atención de incendios; además, fortalecerán las capacidades locales y se apoyará al ente territorial en la organización de la Red de Vigías Rurales.

También se busca generar la cultura de la prevención de riesgos de incendios forestales entre los actores regionales, instituciones y comunidad en general y comprometer a los actores regionales en la importancia de prevenir las conflagraciones en zonas de cobertura vegetal.

Otros convenios

Esta nueva alianza se suma a la ya existente con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nueva Granada y los municipios de Ariguani, Remolino y Tenerife, en caso de presentarse incendios forestales en alguno de sus corregimientos.

Durante la vigencia de 2020, la Corporación también suscribió alianzas con el Cuerpo de Bomberos de los municipios de Plato, Sitionuevo y Ciénaga.

Además, destinó recursos necesarios para la implementación de acciones de prevención y mitigación de posibles impactos generados por la eventual ocurrencia de incendios.

Temporada seca

Las acciones preventivas fueron adoptadas teniendo en cuenta que los meses de junio a septiembre, son periodos de temporadas seca en el Departamento.

Ante esto, la autoridad ambiental hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten las quemas a cielo abierto o arrojar elementos inflamables como fósforos, combustibles, colillas de cigarrillo, vidrio o plástico  y no hacer quemas de basura en zonas de cobertura vegetal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here