Inicio Colombia Corte Suprema sigue al frente de la investigación al exsenador Eduardo Pulgar

Corte Suprema sigue al frente de la investigación al exsenador Eduardo Pulgar

La defensa del exparlamentario intentó realizar la misma maniobra jurídica que el exsenador Álvaro Uribe, de pasar su caso a la Fiscalía; sin embargo, no le funcionó.

69
0
Eduardo Pulgar será investigado por la Corte
El senador Eduardo Pulgar es investigado por cohecho y tráfico de influencia.

La Corte Suprema de Justicia resolvió mantener la competencia para seguir investigando al exsenador Eduardo Pulgar Daza por cohecho y tráfico de influencias.

La decisión fue tomada por la Sala de instrucción de la Corte, quien, a su vez, rechazó la solicitud de la defensa del excongresista, en la que pedía que el proceso fuera trasladado a la Fiscalía General, toda vez que, este había renunciado a su curul.

Como antecedente de esta maniobra está lo sucedido con el expresidente y exsenador Álvaro Uribe, quien renunció al Congreso para que su investigación por presunta manipulación a testigos pasará de la Corte Suprema a la Fiscalía, tal y como efectivamente ocurrió.

El exparlamentario es investigado por el intento de soborno a un juez de la región Caribe, para favorecer a su amigo Luis Fernando Acosta en un proceso relacionado con la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here