Inicio De Interés Cotelco pide a indígenas postergar cierre del Parque Nacional Tayrona

Cotelco pide a indígenas postergar cierre del Parque Nacional Tayrona

El cierre de la reserva natural está programada del 1 al 15 de junio, de acuerdo con el cronograma del Ministerio de Ambiente

37
0
Piden aplazar cierre del Tayrona
Cotelco solicitó una mesa de diálogo con autoridades locales y nacionales para analizar la propuesta.

Una petición especial hizo este sábado, el gremio de hoteleros a los indígenas de Santa Marta, con el fin de avanzar en la reactivación turística de la capital del Magdalena.

A través de una misiva, el presidente de Cotelco Magdalena, Omar García Silva, solicitó postergar el cierre del Parque Nacional Tayrona que cada año se realiza con el fin de oxigenar esta reserva natural.

“Respetamos la autonomía de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada y reconocemos que el cierre estaría dentro del cronograma establecido por el Ministerio de Ambiente, pero queremos solicitar que se postergue así aportar a continuar con la reactivación económica del sector turismo”, señaló el dirigente gremial.

De acuerdo con la resolución del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible el cierre del Tayrona está programado para desde el 1 hasta el 15 de junio.

Asegura Omar García que “el cese de actividad de este atractivo turístico significaría desacelerar una vez más la reactivación económica por la cual se ha venido trabajando”.

El Parque Tayrona es uno de los sitios que más atrae a los turistas nacionales y extranjeros, lo que permite que paulatinamente se inicie esa recuperación del turismo.

“El cierre se dará durante dos puentes festivos del mes de junio, que, aunque no se espera un desbordado número de visitantes, el cese de actividades dentro de la reserva natural sería como poner otra barrera a esa reactivación”, afirmó el Presidente de Cotelco.

Finalmente, el gremio solicitó una mesa de trabajo en la que participe el Director de Parques Nacionales y demás autoridades locales y nacionales, para tomar una decisión sobre esta propuesta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here