Inicio De Interés Covid-19 mandó al ‘sepulcro’ al comercio nocturno en Santa Marta

Covid-19 mandó al ‘sepulcro’ al comercio nocturno en Santa Marta

Más de 100 negocios han cerrado definitivamente sus puertas y más de mil personas han quedado sin empleo.

61
0
Crisis en el sector nocturno de Santa Marta
Las manifestaciones pacíficas de los propietarios afectados se hicieron sentir este viernes en la Alcaldía de Santa Marta.

Después de un año de la pandemia generada por el covid-19 y las múltiples medidas adoptadas por el Distrito de Santa Marta, para frenar la ola de contagios y reactivar la economía local, existe un sector que permanece con ‘pronóstico reservado’ por culpa del virus y, tal parece que, su recuperación no será pronta. Se trata de los negocios nocturnos.

Esta crisis ha llevado a que los propietarios y trabajadores de billares, bares, discotecas, restaurantes, entre otros, se manifestaran pacíficamente este viernes en las calles de la Ciudad, para llamar la atención de la alcaldesa Virna Johnson, pues señalan que han perdido mucho dinero en este tiempo.

Gremio en la quiebra

Vanessa Alvarado, vocera de este sector, habló del panorama que viven los propietarios de estos negocios en Santa Marta.

“La crisis es tal que, en el último mes han cerrado otros 42 establecimientos y si hablamos de la pandemia en general, más de 100 han cerrado definitivamente sus puertas”, precisó.

Con esta reveladora cifra, el impacto en la economía local se agrava aún más, toda vez que, estos declives en el sector del entretenimiento nocturno, ha generado el despido de más de mil personas entre empleos directos e indirectos.

“Estamos al borde de una crisis social enorme y sin precedentes en Santa Marta; porque, muchos negocios no tienen cómo sostenerse”, indicó.

Agregó Alvarado que “el cierre de este sector va para un año, parece que no hay una pronta solución, por eso queremos que nos escuchen”.

Reunión en la Alcaldía

El clamor de cientos de personas, cuyos ingresos económicos dependen del comercio nocturno, generó que la Alcaldía Distrital convocara una mesa de trabajo junto a cinco líderes del gremio para crear una hoja de ruta que permita mantener estos establecimientos en pie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here