Inicio De Interés Crece el escándalo de la ‘contratitis’ en el Hospital San Rafael de...

Crece el escándalo de la ‘contratitis’ en el Hospital San Rafael de Fundación

En este centro médico no sólo contratan a especialistas sin las acreditaciones, sino que, hay contratación de abogados por más de 92 millones de pesos.

202
0

En días pasados se destapó uno de los peores escándalos que involucran a los hospitales del Magdalena, sin que hasta el momento se haya conocido un pronunciamiento oficial de parte del gobernador Caicedo.

Se trata del sonado caso de la contratación de un supuesto médico especialista, que se ganaba 32 millones de pesos mensuales; no obstante, carecer de las debidas acreditaciones oficiales.

Diego Posada Orjuela, es el supuesto médico intensivista que se ganaba 32 millones de pesos mensuales en este centro médico, sin tener crédito sobre tal especialidad, lo que se ha convertido en un escándalo de marca mayor.

El servicio de este presunto médico falso, era prestado en la Unidad de Cuidados Intermedios del centro asistencial.

El hecho tiene en el ojo del huracán a la gerente del Hospital San Rafael de Fundación, Diana Celedón Sánchez, hija de la secretaria de la Mujer en el Departamento, Karlina Sánchez Marmolejo; toda vez que, además de este caso del falso intensivista, se han realizado contratos por más de 2 mil millones de pesos en los últimos meses.

El escándalo de la contratitis en el Hospital de Fundación
Este es el reporte de los contratos del Hospital San Rafael de Fundación.
Los contratos

La contratitis en el Hospital se ha desatado a partir de las denuncias que se han conocido desde el municipio de Fundación, sobre la entrega de contratos a una cantidad increíble de personas especializadas en diversas áreas.

-Llama la atención que existen vigentes un total de 26 contratos por 92 millones de pesos, en el área jurídica.

-También, advierten las denuncias que han sido otorgados 41 contratos a enfermeras jefes por más de 95 millones de pesos, no se establece si la contratación es por persona.

El escándalo de la contratitis en el Hospital de Fundación
Este es el reporte de los contratos del Hospital San Rafael de Fundación.

-De igual forma, aparecen 22 contratos en el área de bacteriología por 48 millones de pesos.

-Además, reseña la información un total de 82 contratos para medicina general por más de 377 millones de pesos.

-También dan cuenta de 12 contratos para ginecología por 176 millones de pesos.

-Indica la información que existen 11 contratos en el área de pediatría por 174 millones de pesos.

-Seis contratos para intensivistas por 185 millones de pesos.

Las reacciones

Ante esta situación vergonzosa, son muchas las reacciones que se han conocido desde diversos estamentos de la sociedad magdalenense.

Entre otras, la de la diputada Claudia Patricia Aarón, presidente de la Asamblea de Magdalena, quien indicó que “durante este tiempo murieron aproximadamente 55 personas que, inocentes, entregaron su vida a este infame”, haciendo referencia a Diego Posada Orjuela.

Agrega la Asambleísta ¿quién revisó su hoja de vida? Nadie. En unos hospitales donde hasta una hoja de papel que se compre debe ir revisada por el Gobernador (Carlos Caicedo), ¿por qué no se revisaron los antecedentes y hoja de vida de un profesional de la salud que iba a manejar la Unidad de Cuidados Intermedios de un hospital tan importante y que atiende a 57 mil fundanenses y miles de habitantes de municipios aledaños?”.

Expresa además que, “es falso que la Gerente (Diana Celedón) haya sido quien se percató de la falsedad, fue el cuerpo médico, la población consternada de tantos errores cometidos por este hombre y por supuesto los medios de comunicación que defienden su municipio”.

Explica también que “hoy la Gerente del Hospital quiere lavar sus manos aprendiendo claramente las acciones de su jefe el Gobernador (Carlos Caicedo) y salir con una denuncia; pero y ¿quién la denuncia a ella por la omisión de sus funciones en una contratación de tanta responsabilidad?”.

Le recuerda a su vez que, “Gerente, usted no contrató por 256 millones a un tipo o profesional para pintar una pared de naranja, color de su movimiento político, ni para embellecer un jardín, ni para suministrar unas resmas de papel. Usted contrató un profesional seguramente referenciado y muy recomendado por el Gobernador para que ‘salvara vidas’”.

Claudia Aarón puntualiza diciendo que “los fundanenses, cataqueros, reteneros y todos los habitantes de los municipios aledaños, merecen respeto y no una salida bárbara por la tangente y mucho menos un gambeteo al mejor estilo futbolístico. Los magdalenenses exigimos no más corrupción y no más juego macabro con la salud”.

Lo que dice la Gobernación

Aunque todavía no se ha conocido un pronunciamiento en comunicado oficial desde la Gobernación de Magdalena, el secretario de Salud Departamental, Julio Salas Burgos, habló al respecto.

El Funcionario dijo que se presentarán las respectivas denuncias ante los órganos de control y serán ellos los que finalmente tomen las decisiones a que haya lugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here