Inicio De Interés Crecen en un 66% proyectos de inversión extranjera en el País

Crecen en un 66% proyectos de inversión extranjera en el País

Según los inversionistas, con los nuevos proyectos se estima la creación de más de 23.400 empleos en varios departamentos.

45
0
Aumenta inversión extranjera en Colombia
Sectores como software y TI, BPO, agroindustria, energías renovables y metalmecánica lideraron los proyectos que arribaron desde 15 países.

Durante el primer trimestre de este año, Colombia recibió 33 nuevos proyectos de inversión gestionados y captados por ProColombia con negocios estimados por 1.595 millones de dólares.

Esta cifra que representa un crecimiento del 66%, frente a los 960 millones de dólares reportados por la entidad para el mismo periodo de 2020.

Según los inversionistas, con los nuevos proyectos se estima la creación de más de 23.400 empleos.

Los empresarios del mundo están en la búsqueda de locaciones para relocalizarse y expandirse; es aquí donde nuestro País es reconocido como una opción estratégica y altamente competitiva, gracias a su ubicación, talento calificado, múltiples polos de desarrollo, incentivos tributarios y acuerdos comerciales para acceder a terceros mercados en la región”, sostiene Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Santoro señala que los proyectos llegarán al departamento de Antioquia (5), Atlántico (4), Caldas (1), Huila (1), La Guajira (1), Meta (1), Risaralda (1), Santander (1), Valle del Cauca (2) y Bogotá (16).

La inversión llegó proveniente de 15 mercados: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Perú, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Está dirigida a los segmentos de agroindustria, BPO y centros de servicios compartidos, cosméticos y productos de aseo, energías renovables, envases y empaques, industria farmacéutica, químicos y ciencias de la vida, materiales de construcción, metalmecánica, producción audiovisual, retail, software y TI, entre otros.

“Desde el inicio del Gobierno del Presidente Iván Duque a marzo de 2021 hemos acompañado la llegada de 515 proyectos con negocios por más de 19.500 millones de dólares que permiten la generación de 198.000 nuevos empleos en 23 departamentos del país”, agrega la Presidenta de ProColombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here