Inicio De Interés Cuatro adultos quemados con pólvora en el Magdalena durante fiesta de Fin...

Cuatro adultos quemados con pólvora en el Magdalena durante fiesta de Fin de Año

Dos de estos casos se registraron en el municipio de Chibolo, uno en Zona Bananera y otro en Sabanas de San Ángel.

64
0
Quemados con pólvora en el Magdalena
De acuerdo con el reporte de las autoridades, las personas que resultaron lesionadas, manipularon la pólvora bajo los efectos del alcohol.

La Secretaría de Salud Departamental confirmó cuatro casos de personas quemadas tras manipular pólvora en el Magdalena, en el marco de la celebración del Año Nuevo.

El secretario de Salud Departamental, Julio Salas Burgos, señaló que dos de estos casos se registraron en el municipio de Chibolo, uno en Zona Bananera y otro en Sabanas de San Ángel.

En estas emergencias no se vieron involucrados menores de edad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las personas que resultaron lesionadas, manipularon la pólvora bajo los efectos del alcohol.

“Es lamentable que se registren estos casos pese a las reiteradas acciones y actividades promovidas para la prevención y el no uso de pólvora.  Es importante reiterar que se necesita más liderazgo de las Alcaldías y autoridades municipales para restringir la venta y el uso de pólvora, especialmente en menores de edad y personas bajo efectos del alcohol u otra sustancia embriagante”, manifestó el funcionario.

Dijo, además: “Pese a este reporte, exaltamos el comportamiento de todos los demás magdalenenses que sí acataron las recomendaciones entregadas por la Secretaría de Salud Departamental durante la temporada de Navidad y Fin de Año”.

Es importante mencionar que desde la Secretaría de Salud Departamental se adelantaron todas las acciones necesarias para invitar a las Alcaldías y autoridades a realizar un mayor control sobre la venta y manipulación de la pólvora, además de las salas situacionales que se hicieron durante todo el mes de diciembre con el equipo de salud pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here