Inicio De Interés Cuerpo de Bomberos de Santa Marta atiende entre 5 y 8 incendios...

Cuerpo de Bomberos de Santa Marta atiende entre 5 y 8 incendios por día en la Ciudad

La entidad bomberil hace un llamado a la ciudadanía, teniendo en cuenta que la mayoría de las deflagraciones son de cobertura vegetal.

38
0
Aumentan cifras de incendios en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta ha revelado cifras que dan cuenta del aumento de los incendios en las últimas semanas.

Por lo menos cinco incendios por día atienden las unidades del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, la mayoría de ellos forestales.

Así lo dio a conocer en el noticiero de Radio Rodadero, el sargento Imitola, confirmando que, por ejemplo, en las últimas horas atendieron una emergencia registrada en la Ruta del Sol, vía a Ciénaga.

Se trata de la atención a estas deflagraciones en un número que promedia entre los cinco y ocho incendios, de los cuales se cuenta un noventa por ciento de cobertura vegetal.

Para esta temporada cuando se incrementan las brisas a fin y comienzos de año, el control sobre estos incendios se convierte en una tarea compleja, toda vez que, debido al fuerte viento, las llamas se propagan con mayor velocidad.

“El Cuerpo de Bomberos siempre está disponible las 24 horas para atender el llamado de la ciudadanía; pero en estas semanas atendemos entre cinco y ocho incendios diarios”, declaró el sargento Imitola.

Uno de esos puntos donde se han registrado más incendios en las últimas semanas, son los cerros de Las Ensenadas de Juan 23, donde la situación es recurrente.

De acuerdo con denuncias de líderes de ese sector, se trata de un plan macabro de algunas personas, la mayoría de ellas de origen venezolano, que buscan abrirse paso en los cerros para solucionar un problema habitacional.

Esta decisión termina convirtiéndose en emergencia porque el fuego se les salde de las manos y provocan los incendios forestales que ponen en riesgo a los residentes de estas zonas deprimidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here