Inicio De Interés De esta forma puedes evitar la obesidad en tu gato o perro

De esta forma puedes evitar la obesidad en tu gato o perro

El exceso de peso en las mascotas puede derivar en diferentes problemas de salud que van desde daños en las articulaciones o dificultad para respirar.

49
0
¿Cómo evitar la obesidad en tu mascota?
Si tu mascota es un gato o un perro, debes estar atento siempre a su peso, toda vez que el exceso, puede derivar en enfermedades que alterarían el metabolismo.

El aumento de peso no es solamente algo de lo que sufren los seres humanos, en especial desde el año pasado con la aparición de la pandemia del covid-19.

Las cuarentenas obligatorias incrementaron el sedentarismo en algunos casos y ante esto también se vieron afectadas nuestras mascotas.

El exceso de peso en las mascotas puede derivar en diferentes problemas de salud que van desde daños en las articulaciones o dificultad para respirar, hasta una baja tolerancia al calor, mayor riesgo de cáncer o una esperanza de vida corta.

Pet Food Institute alienta a los dueños a verificar la condición corporal de su perro o gato y los hábitos de alimentación.

Lo que requieren las mascotas

Las necesidades calóricas de las mascotas pueden variar significativamente de acuerdo a la edad, el estilo de vida, el nivel de actividad, la raza, y si el animal está esterilizado o castrado.

Es importante también revisar las instrucciones de alimentación en la etiqueta de los productos.

Estas se basan en los niveles de nutrientes y calorías recomendadas para perros y gatos.

“En cada empaque de comida para perros o gatos hay recomendaciones de alimentación. Estas están diseñadas para cada etapa de la vida, así como la cantidad total que creemos que el perro o gato debería comer en función de cuánto pesa”, asegura Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute.

Agrega que “alimentos como la cebolla, el ajo o las uvas pueden ser altamente tóxicos para ellos. Es importante que los amantes de las mascotas interactúen con su animal de compañía a través del ejercicio o dentro de la casa con pelotas o juguetes especiales”.

Algunos pasos simples

-Evita alimentarlo con sobras de comida

-Limita las golosinas al 10% de su consumo diario de calorías

-Monitorea la cantidad de agua que le das a tu mascota

-No llenes el plato de comida hasta el tope

-Realiza ejercicio con tu mascota

Cantidad calórica

Las calorías que gatos y perros necesitan consumir a diario para mantener su peso son mucho menos de lo que las personas necesitan.

Las personas adultas sanas generalmente deben consumir de 2.000 a 2.500 calorías por día.

En comparación, de acuerdo con la fórmula estándar que se usa para calcular las necesidades calóricas diarias de las mascotas, un perro castrado adulto de 50 libras promedio generalmente necesita poco menos de 1.000 calorías diarias.

Un gato castrado adulto promedio de 10 libras necesita alrededor de 220 calorías por día.

Si tu mascota empieza a ganar peso extra, es recomendable que lo lleves al veterinario para determinar el plan de pérdida de peso adecuado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here