Inicio La Perla De la ‘mula’ a la ‘cicla’: Experimento para conductores sobre riesgos en...

De la ‘mula’ a la ‘cicla’: Experimento para conductores sobre riesgos en la vía

Las autoridades realizaban actividades permanentes con el fin de evitar siniestros viales en la capital del Magdalena.

28
0

Funcionarios de la Seccional de Prevención de la Policía de Tránsito y Transporte lideraron un experimento social, con el fin de sensibilizar a los conductores de vehículos pesados, de la importancia de respetar las normas.

Durante la actividad, los ciudadanos manejaban una bicicleta estática y muy cerca de ellos se desplazaban varios vehículos de carga.

“El objetivo es que estos conductores sintieran el temor que viven los ciclistas cuando los tractocamiones pasan muy cerca de ellos, sin respetar la distancia establecida en el parágrafo 3ro del artículo 60 de la Ley 1811 del 21 de octubre del 2016”, señalaron las autoridades.

Experimento social para conductores
Conductores de vehículos de carga pesada, motociclistas y ciclistas participaron en la actividad de prevención.

Hay que mencionar que la norma establece que la distancia mínima debe ser de un metro con 50 centímetros.

El experimento se realizó en el kilómetro 17, en la vía Alcatraces-Mamatoco y participaron 52conductores de vehículos de carga, 32 ciclistas y 41 motociclistas, quienes recibieron charlas sobre el uso del cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad y no hacer uso del celular mientras conducen.

La Policía de Tránsito realiza actividades en sitios estratégicos de la capital del Magdalena, con el fin de prevenir accidentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here