Inicio Judiciales Decomisan más de 25 mil cajetillas de cigarrillo de contrabando en Santa...

Decomisan más de 25 mil cajetillas de cigarrillo de contrabando en Santa Marta

Las mercancías aprehendidas estarían avaluadas en 181 millones de pesos.

37
0
Mercancía contrabando
Las mercancías decomisadas quedaron a disposición de la Dian.

Los controles aduaneros en las vías de acceso a la capital del Magdalena arrojaron la aprehensión de 25 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, los cuales pretendían ser comercializados en Santa Marta.

Los operativos de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se realizan en la vereda Las Tinajas y en el municipio de El Difícil.

Las autoridades informaron que las mercancías fueron motivo de aprehensión según el Decreto 1165 del 2019, Artículo 647, Causales de aprehensión y decomisó de mercancías en su numeral 2: Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no están amparadas en los documentos exigidos por el artículo 594 del decreto 1165 del 2019.

Así mismo señalaron que, las cajetillas de cigarrillo tendrían un valor comercial de 181 millones de pesos aproximadamente.

La Policía Fiscal y Aduanera ha decomisado mercancías extranjeras, las cuales pretenden ser comercializadas de forma irregular evadiendo los controles aduaneros de las autoridades.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here