Inicio De Interés Decomisan más de 4.000 huevos de iguana en Ciénaga

Decomisan más de 4.000 huevos de iguana en Ciénaga

En los operativos fueron capturadas tres personas quienes manipulaban los huevos de iguana de forma ilegal.

88
0
Decomisan huevos de iguana en Ciénaga
El operativo lo realizó en conjunto la Policía con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena.

En un trabajo conjunto entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, y la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron incautar 4.300 huevos de iguana en el municipio de Ciénaga.

Este resultado se obtuvo a través de diligencias de registro y allanamiento en varios sectores, donde fueron capturadas tres personas tras sorprenderlas manipulando los huevos de iguana de forma ilegal.

La Policía identificó a estas personas como: Danilo Alfredo Torres Castro, de 48 años; Ronald Alfonso Rodríguez Noriega, de 39 años y Miguel Antonio Parejo Zárate, de 59 años de edad.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y los huevos decomisados fueron llevados al Centro de Atención de Fauna y Flora Silvestre Corpamag, para su destrucción mediante el depósito de tierra y cubrimiento con cal, según el protocolo establecido.

Decomisan huevos de iguana en Ciénaga
Los operativos se realizaron en los barrios Divino Niño, Chimila y Paraiso.

A través de las denuncias realizadas por la comunidad, las autoridades realizan estos para frenar este delito, penalizado con prisión hasta de 108 meses y sancionado con multas hasta de 35 salarios mínimos legales vigentes.

Durante el primer trimestre de cada año, se observa la venta de huevos de iguana en las carreteras y calles de algunos municipios del Departamento.

Ante esto, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien a los infractores ambientales y no compren estos productos, ya que con estas acciones contribuye al sufrimiento de esta especie y a su extinción.

Hay que tener en cuenta que debido al sufrimiento al que son sometidas las iguanas, al momento de extraerles sus huevos, esta actividad es considerada como maltrato animal y su consumo es riesgoso para la salud humana, debido a su alto contenido de colesterol y mal manejo sanitario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here