Inicio Alcaldía Decomisan más de 9.000 bolsas plásticas de Almacén Ara

Decomisan más de 9.000 bolsas plásticas de Almacén Ara

Desde el 2018, la Alcaldía expidió el Decreto por medio del cual se prohíbe el uso de plástico e icopor de un solo uso en Santa Marta.

37
0
Decomisan más de 9 mil bolsas plásticas de Almacén Ara
En el operativo fueron decomisadas más de 9.000 bolsas plásticas que eran utilizadas por el almacén de cadena, pese a las restricciones vigentes.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, realizó inspección al almacén Ara, ubicado en El Rodadero, por incumplir las normas dispuestas en la Resolución 1017 de 2018 respecto al plástico de un solo uso.

Jorge Saltarén, director del Dadsa, explicó que, en medio de la inspección, los funcionarios decomisaron más de 9 mil bolsas de plástico a este establecimiento.

“Este establecimiento, bajo el irrespeto más grande a las normas ambientales se había dispuesto a repartir las bolsas de plástico, lo que nos obligó a hacer una suspensión y a la aprehensión de este material”, señaló.

Desde la Essmar, las autoridades insistieron en el impacto negativo que genera el plástico de un solo uso en el sistema de alcantarillado, siendo este uno de los elementos mayormente encontrados durante los operativos de limpieza cuando se presentan situaciones de obstrucción en las rejillas, o en las jornadas de limpieza en cerros y playas.

Norma vigente

Desde el 2018, la Alcaldía de Santa Marta expidió el Decreto por medio del cual se prohíbe y elimina  el uso, venta, facilitación, obsequio y entrega a cualquier título de utensilios elaborados de plástico e icopor de un solo uso, empleados en la fabricación de envases y recipientes de productos de cubiertos, vasos, pitillos y platos desechables, envases o empaques plásticos e icopor y materiales no biodegradables, para fines de comercialización, envoltura, transportación,  traslado de alimentos y bebidas.

Además, se prohíben las bolsas plásticas de un solo uso fabricadas con plástico, utilizada cotidianamente por parte de la población, para fines de comercialización, envoltura, transportación, traslado de alimentos bebidas, bienes servicios y mercancías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here