Inicio Alcaldía Decretan confinamiento tres días a la semana y cierre de playas en...

Decretan confinamiento tres días a la semana y cierre de playas en Santa Marta

Las nuevas medidas contemplan una variación en el pico y cédula. El Decreto presenta algunas inconsistencias, según la Cámara de Comercio.

95
0
Polémica por Decreto de cierre de playas en Santa Marta
El nuevo Decreto contempla el cierre de playas y ríos en Santa Marta, los días miércoles, viernes y domingos a partir de este 27 de marzo.

El alto número de contagios y muertes que, desde hace seis semanas, se vienen registrando en Santa Marta, a raíz del tercer pico de la pandemia, es la razón por la cual la Administración Distrital ha dispuesto de nuevas medidas.

Las decisiones dadas a conocer a través del Decreto número 068 del 24 de marzo, rigen a partir de este sábado 27 de marzo y se mantendrán vigentes hasta el 29 de abril.

En este orden de ideas, la Alcaldía de Santa Marta decretó, entre otras cosas, el confinamiento total y restricción de actividad turística en playas y ríos los días miércoles, viernes y domingos, para controlar la expansión del virus en esta Ciudad.

De igual forma se mantiene el toque de queda y ley seca desde las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Esta medida aplica todos los días de la semana: en consecuencia, los establecimientos de comercio incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos hasta las 7:00 p.m.

Esta medida podrá ser prorrogada si se mantiene el comportamiento de contagios, advierte el Decreto.

Las excepciones

Se exceptúan de esta restricción los servicios domiciliarios, droguerías, la movilidad del personal de la salud, personal de vigilancia.

En todos los casos, se garantiza el acceso de alimentos, medicamentos, servicios médicos y todos los servicios que permitan el normal funcionamiento del Estado.

“Queda expresamente prohibido el consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en espacios públicos, en los estancos, estanquillos, tiendas y

establecimientos no autorizados donde se expenda estos productos, en todo el territorio urbano y rural del Distrito de Santa Marta”, indica el Decreto 068.

Días de confinamiento

Como lo establece la nueva norma, los días de confinamiento en la Ciudad, han sido fechados por la Administración de Virna Johnson.

Esto quiere decir que se restringe la movilidad de personas y circulación de vehículos por vías y lugares públicos durante las 24 horas, los días miércoles 31 de marzo de 2021, 7,14,21 y 28 de abril de 2021, los días viernes

2, 9, 16 y 23 de abril de 2021 y los domingos 4,11,18 y 25 de abril de 2021.

Para estos mismos días, rige el cierre de playas y ríos, todos estos balnearios turísticos, en todo el territorio Distrital.

En torno a estas nuevas decisiones, se han conocido diversas reacciones. Una de ellas, la del presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, Alfonso Lastra Fuscaldo, quien indicó que el Decreto no es claro en varios de sus aspectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here