Inicio Cesar Decretan tres días de duelo en Valledupar por muerte de Jorge Oñate

Decretan tres días de duelo en Valledupar por muerte de Jorge Oñate

El fallecimiento del artista vallenato ha causado consternación en el departamento del Cesar.

33
0
Homenaje a Jorge Oñate
Las autoridades en el Cesar organizan diversos homenajes por la memoria de Jorge Oñate.

A través del decreto No. 000232 del 28 de febrero de 2021, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, decretó tres días de duelo para rendir un homenaje y reconocimiento póstumo a la memoria del cantante Jorge Oñate.

“Se nos fue un grande, un juglar de nuestro folclor, lamentamos profundamente y le mandamos un fuerte abrazo a toda su familia, en el municipio de Valledupar estaremos declarando tres días de duelo por la muerte”, puntualizó Castro González.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, pidió a los seguidores de ‘El Jilguero de América’, honrar su memoria como un gran artista y ser humano, y poner su vida como ejemplo.

“Se fue la voz del sentimiento, y del mejor compás en nuestro folclor dejando un gran vacío y tristeza en el corazón, Dios te guarde en su santa gloria, vivirás por siempre en nuestras mentes”, dijo el Mandatario.

Monsalvo agregó “con la partida de Jorge Oñate, perdemos a un gran ícono de nuestro folclor que marcó un hito en la historia de la música vallenata al ser el precursor de la figura del cantante en este género. Hoy nos queda su canto como legado y una inmensa gratitud por alegrarnos el corazón a más de cinco generaciones con su gran talento”.

Folclor vallenato de duelo

De igual forma, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, declaró de luto al folclor vallenato y rendirle una sentida y póstuma despedida al cantante Jorge Oñate González, “quien predicó con su ejemplo regalándonos trascendentales canciones que en su voz penetraron fronteras”.

“El nombre de Jorge Antonio Oñate González, queda inscrito para siempre en las páginas del folclor vallenato donde fue uno de los cantores que brilló con luz propia”, señala la Fundación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here