Inicio De Interés “Dejen de engañar y trabajen más”: Edil Diego García a la alcaldesa...

“Dejen de engañar y trabajen más”: Edil Diego García a la alcaldesa Virna Johnson

El llamado obedece a que en Gaira esperan desde el 2015 la construcción del Centro de Salud y mantenimiento del Coliseo.

128
0
Duro cuestionamiento a Virna Johnson por Centro de Salud de Gaira
La alcaldesa Virna Johnson se reunió con algunos líderes afines al Gobierno, para contrarrestar la manifestación; sin embargo, uno de sus organizadores, el edil Diego García, le pidió a la Mandataria que no engañe más a la comunidad.

Un fuerte llamado a que gobiernen sin decirles mentiras a la ciudadanía, ha hecho en las últimas horas el edil de la Localidad 3, Diego García Camargo, a la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson Salcedo.

Se trata de cuestionamientos motivados por la falta de un Centro de Salud en ese sector de la Ciudad, que fue demolido desde el año 2015 para la construcción de la Doble Calzada que conduce a Ciénaga.

En esa época, el entonces alcalde Carlos Caicedo anunció que ya estaban dispuestos 1.800 millones de pesos para construir el centro asistencial, de parte de la concesionaria Ruta del Sol, encargada de las obras de infraestructura vial.

Pese a ello, nada que construyen el centro médico. Por esta razón los gaireros, como muestra de total inconformismo, decidieron realizar una manifestación pacífica este martes 1 de junio, para exigirle a la alcaldesa Virna Johnson por ese faltante.

Reacción ante la protesta

Una vez e conoció la organización de la protesta de la comunidad, la Mandataria de los samarios realizó una reunión con ediles y líderes de Gaira afines a la Administración Distrital, dejando por fuera de la invitación a dicho encuentro, a los organizadores de la manifestación denominada #GairaSomosTodos.

En esa reunión, Virna Johnson dijo que el Centro de Salud de Gaira se financiará con recursos propios y de regalías, “por lo cual enviamos nuevamente el proyecto adecuado a la nueva Ley de Regalías y con el presupuesto actualizado”, dijo a través de redes sociales.

Ante este anuncio, Diego García salió al corte y respondió por la misma vía: “Acá le regalo esta píldora para la memoria Alcaldesa. Ya que en la reunión que llevó a cabo de manera clandestina hoy (31 de mayo), jamás mencionó esos 1.800 millones de pesos que su jefe (Carlos Caicedo) describe al detalle”.

 

El edil García Camargo se refiere a un video que en el año 2015 le sirvió a Carlos Caicedo, entonces alcalde de la Ciudad, para hacer anuncios sobre la construcción del Centro de Salud; lo que deja ver que hay un recurso por el orden de los 1.800 millones de pesos, del que no se ha hablado más.

“Dejen de engañar y trabajen más. La historia cobra; todo lo que decimos en esta época queda registrado. La invito a hacer no a distraer. Reúnanse con la comunidad no con líderes que no representan los intereses de la gente de este sector”, insistió Diego García Camargo, edil de la Localidad 3.

¿Y el Coliseo?

En cuanto al requerimiento hecho por la misma comunidad que desde el 2014 no ha podido utilizar el Coliseo de Gaira, porque en ese año comenzó la remodelación del escenario y fue puesto a disposición de loa Juegos Bolivarianos en noviembre de 2017; sin embargo, la obra no estaba terminada.

De hecho, después del evento deportivo, la comunidad no ha podido hacer uso del escenario porque se presentaron problemas en su infraestructura: la cubierta se vino al piso; el maderamen de la cancha múltiple está deteriorado; además del pésimo estado de las zonas de graderías.

Ante esta situación, Virna Johnson respondió: “En cuanto al Coliseo de Gaira, legado de los #JJBB2017, le exigimos al contratista realizar arreglos, que no fueron suficientes y activamos la póliza por estabilidad y calidad de la obra con la aseguradora”.

El descontento del pueblo gairero tras las respuestas de la Alcaldesa de Santa Marta, ahora es mayor; razón por la cual la manifestación se mantiene y exigen soluciones prontas a estos dos problemas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here