Inicio De Interés Delitos de mayor impacto disminuyeron un 22% en el Magdalena: Policía

Delitos de mayor impacto disminuyeron un 22% en el Magdalena: Policía

Los hurtos en todas sus modalidades, extorsiones y abigeato, presentan una reducción en comparación con el año pasado.

34
0
Reducción de delitos en el Magdalena
Las cifras obedecen a los casos ocurridos en lo que va del año en comparación con las estadísticas del año pasado.

Contrario a lo que se vive en las últimas semanas en Santa Marta, en el departamento del Magdalena se evidencia una reducción del 22% en los delitos de mayor impacto, de acuerdo con las estadísticas de la Policía.

Según el reporte del Comando Departamental, las reducciones se presentan en delitos como los hurtos en todas sus modalidades, la extorsión, los homicidios y el abigeato.

Estadísticas

A la fecha, la Policía tiene reporte de 358 casos de hurtos a personas; 21% menos de los casos registrados el año pasado, en el que se registraron 452 casos.

Frente a la extorsión, se reporta una reducción del 45%, con tres casos a la fecha, en comparación con los 7 hechos denunciados en 2019.

Uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía son los homicidios en zonas urbanas. En el Departamento se han registrado 43 hechos violentos, mostrando una reducción del 10% de los casos, en comparación con el año pasado.

La piratería terrestre presenta una reducción del 57%, con 4 casos menos en comparación a 7 del 2019.

En lo que va de este año, los hurtos a personas muestran una reducción del 21%, con 358 casos; en comparación a 452 del 2019.

El hurto a residencias con 61 casos menos en comparación a 257 del 2019; los hurtos de motocicletas con 126 casos menos en comparación a 289 del 2019; hurto a comercio con 32 casos menos en comparación a 208 del año pasado y el hurto de automotores con 3 casos menos en comparación a 15 del 2019.

Este año se han registrado 96 hurtos de cabezas de ganado; sin embargo, presenta una reducción del 40%, teniendo en cuenta los 160 casos del año pasado.

La Policía del Magdalena invita a denunciar, a través de las líneas 123 o el cuadrante, cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here