Inicio De Interés ¡Denuncia! Comerciantes del Centro Histórico estarían usando el espacio público de forma...

¡Denuncia! Comerciantes del Centro Histórico estarían usando el espacio público de forma ‘arbitraria’

Según informaciones, convertir las calles 16, 17 y 18 en zonas peatonales ha generado el incumplimiento de las normas de bioseguridad.

70
0
Denuncia sobre el espacio público en Santa Marta
La utilización del espacio público en el Centro ha desatado el caos en Santa Marta.

Tal parece que, el viejo refrán que reza: hecha la ley, hecha la trampa, se cumple a la perfección en el Centro Histórico de Santa Marta con la utilización del espacio público.

Las medidas adoptadas por la Alcaldía en medio de la pandemia para la reactivación económica en este punto de la Ciudad, donde hay alto flujo turístico y económico, están siendo violadas por parte de algunos comerciantes.

Según las denuncias de turistas y samarios, convertir las calles 16, 17 y 18 en zonas peatonales y de comercio, generó el incumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de usuarios y los negocios.

Toda vez que, algunos comerciantes y dueños de locales han cerrado algunas calles de forma arbitraria, al tiempo que invaden el espacio público en lugares que no está permitido por el Distrito.

Ante este hecho, el secretario de Movilidad de Santa Marta, Juan Carlos de León, manifestó que tienen conocimiento de estas denuncias y que realizará inspecciones en la zona céntrica, sobre todo en horas de la noche, con el fin de sancionar a los infractores.

Por último, De León concluyó sobre este hecho “la idea con estas directrices es que se reactive la economía para estas personas por lo duro del confinamiento, pero tenemos que hacerlo con todas las normas de bioseguridad y si tenemos que realizar estrictos controles entre esos el uso del espacio, lo haremos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here