Inicio De Interés Denuncian al gobierno Caicedo por presunta renuncia falsa de Gerente de Hospital...

Denuncian al gobierno Caicedo por presunta renuncia falsa de Gerente de Hospital de Pivijay

Tal como ocurrió en el centro asistencial de Nueva Granada, en esta ocasión se trata del Hospital de Pivijay.

64
0
Nuevo lío del gobernador Caicedo por supuesta renuncia de funcionarios
Mayra Alejandra Castro Brito, gerente del Hospital de Pivijay, otra de las afectadas con el presunto ‘cartel de las firmas’ en el gobierno de Carlos Caicedo.

No ha terminado de destaparse un escándalo en la Gobernación de Magdalena, cuando ya le está llegando otro.

En las últimas horas se ha conocido que, a través de una denuncia, nuevamente se devela lo que sería el supuesto cartel de falsificación de firmas en el gobierno Caicedo.

El caso guarda relación con la supuesta renuncia de los gerentes de hospitales en el Departamento, siete en los dos últimos meses, dos de los cuales han elevado la queja advirtiendo que en ningún momento han firmado tales renuncias.

En las últimas horas la denuncia que trascendió relaciona a la gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Alejandra Castro Brito, a quien notificaron mediante Decreto 131 del 6 de mayo der 2021, que no continuaba en el cargo.

La notificación la hace el gobernador Carlos Caicedo y lo que llama la atención es que, Castro Brito, manifiesta que no firmó la carta de renuncia de la que habla el Decreto a través del cual prácticamente es retirada del cargo.

El mismo caso ocurrió con la gerente del Hospital de Nueva Granada, Eileen Sequeira, quien dio a conocer una anomalía similar, y por lo cual presentó una acción de tutela.

El fallo de esta acción judicial fue a su favor y el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, se vio obligado a reintegrarla en el cargo de Gerente del centro asistencial.

Las reacciones

Este tipo de anomalías en torno al nombramiento y posterior renuncia de varios de los gerentes de hospitales, han dejado una estela de dudas alrededor del concurso de méritos a través del cual se definieron los nombres de esos funcionarios.

Desde la Asamblea de Magdalena siempre se dieron a conocer denuncias que llegaban desde los municipios, haciendo referencia a que el mismo día de la posición, los nuevos gerentes de hospitales firmaron su carta de renuncia.

Por esta razón, una de las reacciones que se han conocido a través de las redes sociales, es la de Elizabeth Molina, diputada del Magdalena, quien hizo un vehemente llamado a los órganos de control para que le pongan coto a esta situación.

“Apenas se estaba conociendo en el Departamento el escándalo sobre la primera falsificación y sin temor a las repercusiones, no habrían dudado en volver a hacerlo. Sus actuaciones no dejan de sorprendernos, nos sorprende aún más el silencio cómplice de las autoridades”, escribió en Twitter, la Asambleísta.

Agregó Molina Campo que “van 7 gerentes retirados de sus cargos, 2 de ellos denunciaron públicamente la falsedad en las renuncias que motivaron sus salidas. ¿Habrá pasado lo mismo con los otros 5? ¿Será que al igual que estos, a los demás gerentes los tienen sometidos con documentos firmados en blanco?”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here