Inicio De Interés Denuncian construcción de casas y cantinas en cerro de Altos de San...

Denuncian construcción de casas y cantinas en cerro de Altos de San Jorge

Las comunidades alertaron a las autoridades de la situación; sin embargo, Gestión del Riesgo ha hecho caso omiso a las denuncias.

43
0
Invasión en cerros de San Jorge
La comunidad señala que las acciones preventivas hay que adelantarlas antes que ocurra una tragedia. Foto: Archivo

Los habitantes del barrio San Jorge manifestaron su preocupación por la invasión descontrolada, que se registran en los cerros aledaños en ese sector.

Según los moradores, las quemas son provocadas para habilitar terrenos y ejecutar construcciones de viviendas y cantinas, aun sabiendo que es zona de alto riesgo.

Wuadit Rangel, líder comunal del barrio San Jorge, aseguró que “estos invasores están construyendo en terrenos inestables, a orillas de las carreteras, haciendo columnas; están haciendo bares y cantinas y no hay autoridad que se apersone de esta situación”.

Aseguró que mediante oficios han denunciado la situación ante la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, quienes han hecho caso omiso.

“No sabemos a dónde acudir; esa gente cuando comienza a invadir, prende el sector y por eso han aumentado los incendios forestales en esta zona”, denunció.

El líder comunal aseguró que están “solos” luchando para evitar que sigan invadiendo las zonas de alto de riesgo.

“Acá conocemos a Jaime Avendaño, el que salió, que sí recorría las calles y teníamos línea directa con él; pero el Director nuevo no lo conocemos en este sector, muy a pesar de las denuncias que hemos hecho”, dijo el líder comunal Wuadit Rangel.

Los habitantes piden presencia de las autoridades para que se tomen los correctivos necesarios, antes que ocurra una tragedia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here