Inicio Concejo Denuncian incongruencia de cifras sobre ocupación de camas UCI en Santa Marta

Denuncian incongruencia de cifras sobre ocupación de camas UCI en Santa Marta

El pronunciamiento se dio en el Concejo Distrital, proponiendo la creación de una Comisión Accidental para visitar las IPS de la Ciudad.

47
0
Cuestionan las “mentiras” del Secretario de Salud de Santa Marta
Según varios concejales, las cifras sobre ocupación de camas UCI emitidas por la Alcaldía de Santa Marta, no coinciden con la realidad.

Nuevamente el nombre del secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, propició el debate en el Concejo de Santa Marta, al momento de revisar la situación actual de la ocupación de las camas UCI en clínicas y hospitales de la Ciudad.

Uno de esos pronunciamientos fuertes, fue el del concejal Juan Carlos Palacio, quien indicó que las cifras que entregan desde la Secretaría de Salud, no son coincidentes con la realidad.

La incongruencia se da, según Palacio, porque la Alcaldía siempre habla de una disponibilidad de camas UCI para atender a pacientes covid-19; no obstante, en todas las clínicas de Santa Marta, hay familiares de estas personas esperando un cupo para ingresar a UCI.

Por esta razón, el Concejal del Partido Conservador, advirtió que “las mentiras” que, en ese sentido, le entrega el secretario de Salud, Henrique Toscano, a la ciudadanía, son “recurrentes”.

Cuestionan las “mentiras” del Secretario de Salud de Santa Marta
Concejal Juan Carlos Palacio, del Partido Conservador.
Comisión Accidental

Durante la sesión, fue aprobada la creación de una Comisión Accidental que se permitirá corroborar en terreno las cifras reales en torno al manejo de la pandemia en clínicas y hospitales de Santa Marta.

Puntualmente, cuál es la realidad de las cifras sobre la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en las distintas IPS de la Ciudad.

La Comisión se constituyó con los concejales Juan Carlos Palacio, Álvaro Linero y Efraín Lozano.

La “excusitis”

Dijo, además, que en los últimos días se ha notado la presentación de excusas de los distintos funcionarios de la Administración Distrital, que han sido citados a debates de control político en el Concejo.

“Lo que buscan, con esa actitud de estar enviando siempre excusas para evitar los debates, es restarle el carácter de órgano de control que tiene el Concejo Distrital y es un irrespeto para con la ciudadanía samaria”, precisó Juan Carlos Palacio.

A su turno, el también conejal Enrique González, pidió a los órganos de control revisar la actuación de los funcionarios que, de manera reiterativa, están sacándole el quite a los debates de la Corporación Edilicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here